24 de enero de 2026
El Lobo arrancó el Torneo Apertura Mercado Libre 2026 con una victoria por 2 a 1 frente a la Academia. El bolivarense Manuel Panaro fue titular y dio la asistencia del segundo gol, mientras el otro bolivarense, Ignacio Miramón, no jugó por una lesión muscular.
En el arranque del Torneo Apertura Mercado Libre 2026, Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso por 2 a 1 frente a Racing Club en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El equipo dirigido por Fernando Zaniratto fue superior durante gran parte del encuentro y consiguió un debut alentador, en una noche donde el bolivarense Manuel Panaro tuvo una participación destacada.
El Lobo abrió el marcador a los 10 minutos con un golazo olímpico de zurda de Nicolás Barros Schelotto, de apenas 19 años, quien estrenó como goleador en el fútbol argentino. Después del tanto, Gimnasia tuvo otras dos chances claras para aumentar la diferencia y, aunque no fue arrollante, controló el primer tiempo con autoridad.
¡¡QUE GOLAZOOO NICOLASSSS!!
pic.twitter.com/iHQ0xRHhuN
Panaro, activo desde el inicio, fue amonestado a los 22 minutos por simular un penal luego de una buena gambeta dentro del área. Más tarde, a los 38', tuvo su primera oportunidad clara, cuando intentó colocar la pelota en el ángulo izquierdo de Facundo Cambeses, pero el remate se fue por encima del travesaño.
En el inicio del segundo tiempo, Gimnasia volvió a golpear: a los 3 minutos, Franco Torres marcó el 2-0 tras una gran jugada colectiva. El pase clave fue de Panaro, que se desmarcó dentro del área y envió un centro preciso que cruzó toda la zona de definición para que su compañero empujara la pelota al gol.
Racing descontó a los 38 minutos del complemento, con un cabezazo de Tomás Conechny luego de un error del arquero Nelson Insfrán. Hasta ese momento, el conjunto visitante tenía la posesión pero sin generar peligro, y aprovechó esa falla para meterse nuevamente en partido. En los minutos finales, el equipo de Avellaneda presionó tibiamente en busca del empate, pero el Lobo resistió bien.
¡¡GOL DE FRANCO TORRES PARA EL 2-0 DE GIMNASIA ANTE RACING EN EL BOSQUE!! pic.twitter.com/rFvYVn9C2j
Durante ese tramo final, Panaro mostró algo de cansancio y tuvo menor participación, aunque su aporte resultó clave en el desarrollo general del encuentro.
Con esta victoria, Gimnasia comenzó con el pie derecho en la zona B del torneo y dejó buenas sensaciones en su primera presentación oficial del año.
El otro bolivarense del plantel, Ignacio Miramón, no fue parte del partido debido a una lesión muscular sufrida en un amistoso de pretemporada ante Lanús, que lo mantendrá fuera de las canchas por dos o tres fechas más.
El próximo compromiso del conjunto platense será el miércoles 28 de enero a las 20 horas, cuando visite a River Plate en el estadio Monumental, por la segunda fecha del certamen.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLÍTICA
El ahora senador provincial Marcos Pisano respondió con dureza a un posteo del exvicepresidente del Banco Nación. El intercambio volvió a poner en agenda la causa Vicentin y expuso un perfil más confrontativo del exintendente de Bolívar en su nueva etapa legislativa.