9 de abril de 2026

PRUEBA PILOTO EN LA PRIMERA NACIONAL

PRUEBA PILOTO EN LA PRIMERA NACIONAL. Ciudad de Bolívar atento: vuelven los visitantes al ascenso

La Asociación del Fútbol Argentino anunció oficialmente el regreso del público visitante en la Primera Nacional. La medida comenzará con una prueba piloto y, de resultar exitosa, podría extenderse a toda la categoría donde compite Ciudad de Bolívar.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó una noticia que sacude al fútbol del ascenso: volverá el público visitante en la Primera Nacional. La medida, que comenzará como prueba piloto, marca un paso importante para el regreso de las dos parcialidades en los estadios luego de años de restricciones.

Según se informó oficialmente, la prueba se llevará adelante en dos encuentros correspondientes a la fecha 10 del campeonato: Quilmes frente a Nueva Chicago y Colegiales ante Temperley. Ambos partidos contarán con la presencia de hinchas visitantes y estarán bajo un fuerte operativo de seguridad coordinado entre la AFA y las autoridades provinciales.

Desde la casa madre del fútbol argentino remarcaron que el objetivo es evaluar el funcionamiento del sistema y, en caso de que los resultados sean positivos, avanzar hacia un regreso gradual del público visitante en el resto de la categoría. Además, se hizo un llamado a los hinchas para vivir la experiencia "con responsabilidad", destacando que el éxito de esta primera prueba será clave para ampliar la medida.

Expectativa en Ciudad de Bolívar

La noticia genera expectativa en todos los clubes de la Primera Nacional, entre ellos Ciudad de Bolívar, que disputa por primera vez en su historia esta categoría tras lograr el ascenso en 2025. El equipo bolivarense forma parte del campeonato 2026 junto a otras 35 instituciones del país, en una competencia que se desarrolla desde febrero y se extenderá hasta diciembre.

Para el conjunto celeste, la posibilidad de recibir público visitante significaría un paso importante en el crecimiento institucional y deportivo. Además, implicaría devolverle a los partidos el clima tradicional del fútbol argentino, con ambas hinchadas presentes en las tribunas.

Mientras la prueba piloto se prepara para su debut, en Bolívar ya se ilusionan con que la medida se extienda y que, en un futuro cercano, el Estadio Municipal Eva Perón vuelva a vivir encuentros con visitantes, en una nueva etapa para el club y para toda la Primera Nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

SALUD

El Hospital de Bolívar tendrá dos años para adecuarse al sistema de donación de sangre 100% voluntaria

Se busca garantizar la disponibilidad, sin depender de pedidos puntuales.

SALUD

Gustavo Pendás terminó sexto en La Bota
AUTOMOVILISMO REGIONAL - 3ª FECHA APPS

Gustavo Pendás terminó sexto en La Bota

Dos pole y cinco finales con victorias bolivarenses en Henderson
AUTOMOVILISMO REGIONAL - 3ª FECHA DE LAS CRAS

Dos pole y cinco finales con victorias bolivarenses en Henderson

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)