Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
15.4 C
San Carlos de Bolívar

Cambian la cúpula de la Policía Bonaerense y ponen a una mujer en la formación de los agentes

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ministerio de Seguridad bonaerense avanzó hoy con modificaciones en la cúpula de la Policía bonaerense al pasar a retiro a Sergio Pérez, el segundo de la fuerza, quien se desempeñaba en la Subcordinación General Operativa, y nombrar en su lugar a Daniel Alberto García. Los cambios incluyen el retiro de otros cinco comisarios y, según le detallaron fuentes oficiales a DIB, todos ellos fueron decididos “por la edad” de los desplazados.

García, quien ahora secundará a Fabián Perroni en la Bonaerense, se venía desempeñando en la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste. “Él terminó con los secuestro en el corredor oeste. Cuando arrancamos había dos o tres por semana y los bajó a cero”, explicaron desde el ministerio. En el cargo que deja vacante asumirá Horacio Walter Jaquet.

Otro de los cambios importantes en la fuerza se dará en la Superintendencia de Institutos de Formación Policial. Ante el retiro de Marcelo Alejandro Burgos, asumirá Marcela Martí, quien estaba a cargo de la Superintendencia de Policía Local.

“Martí hizo el reentrenamiento de la policía local. Rearmó el programa y es la que mejor encaró el tema. Por eso se la pone al frente de la capacitación de la fuerza”, le explicaron fuentes oficiales a DIB.

En tanto, el lugar de Martí será ocupado por Claudio Marino, director de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), una “fuerza de elite que la armó muy rápido y funciona muy bien”, consideraron desde el ministerio.

Los cambios en la Bonaerense se dan tras la masacre de San Miguel del Monte en la que murieron cuatro jóvenes que fueron perseguidos y baleados por la Policía. Desde Seguridad negaron rotundamente que los pases a retiro y las rotaciones estén vinculados a este hecho y señalaron que “se iban a llevar a cabo si o si antes de las elecciones”.

De cualquier manera también habrá una modificación en la Superintendencia de Seguridad Región Capital que tiene bajo jurisdicción a la comisaría de Monte. Allí, por el desplazado Marcelo Corvalán, ingresará Hugo Gabriel Natiello.

También pasaron a retiro Gustavo Daniel Maldonado, de la Superintendencia de Seguridad Interior Sur (lo reemplazará Gustavo Adrián Berdini); Sergio Carlos Giménez, de la Superintendencia de Seguridad Atlántica (lo reemplazará Fernando Arrubia); Jorge Luis León, de la Superintendencia de Seguridad Rural (lo reemplazará Gustavo Ariel Gallardo), y Carlos Oscar Farfán, de la Superintendencia de Comunicaciones (lo reemplazará Ramón Ignacio Rosales). Además se produjeron las siguientes rotaciones: Gustavo Adrián Berdini (Superintendencia de Seguridad Interior Sur) y José María Cignoli (Superintendencia de Seguridad AMBA Norte).

En tanto, serán ascendidos a comisarios generales y se harán cargo de nuevas dependencias: Daniel Alejandro Agüero (Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado), Claudio Ariel Cheverry (Superintendencia de Seguridad AMBA Sur) y Juan Carlos Galeano (Superintendencia de Seguridad Interior Norte). (DIB) MT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img