Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
14.8 C
San Carlos de Bolívar

El fútbol rural, sin fecha y con incertidumbre

Tras la agresión al árbitro Carrizo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El campeonato de fútbol rural recreativo “Juan Carlos Cuscó” no disputará su fecha habitual en el día de hoy y tampoco lo haría el do[1]mingo próximo. Todo esto, a partir de la agresión propinada por un jugador de Segunda división de Veterano al árbitro Carrizo hace una semana. Recordemos que ese encuentro se suspendió tras este incidente y tampoco se jugó el partido de Primera división. A Veterano se le dieron por perdido los dos partidos en forma inmediata; al jugador se lo sancionó con el impedimento de por vida para participar en el fútbol rural y al club urdampilletense le suspendieron la cancha por dos fechas.

Sin embargo, allí no terminó la cuestión ya que Marcelo Gadea, representante de la agrupación de árbitros de Olavarría que presta sus servicios, exige que se expulse a Veterano del campeonato. La dirigencia del fútbol ruralista no está de acuerdo en tomar esta sanción tan terminante para el club y estas opiniones encontradas podrían incluso derivar en la suspensión del campeonato hasta el año que viene. Desde la dirigencia consideran que no se puede expulsar a un club por la acción inapropiada de un jugador, a no ser que la propia institución haya estado involucrada en una agresión de estas características, pero esto no ocurrió en este caso. Nunca se ha tomado una medida de estas características, afirman.

La agrupación olavarriense, representada por Gadea, asegura que no vendrá a dirigir si no se expulsa a Veterano del campeonato. Este organismo aporta árbitros para tres partidos, los que se suman a dos ternas bolivarenses. Gadea no enviará árbitros para dirigir a Veterano, y si se consiguiese gente para esa tarea, retirará a sus tres ternas. Fue muy tajante en su advertencia, por lo que se ha tenido que suspender el torneo y por ahora hay incertidumbre respecto de su continuidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img