Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
8.3 C
San Carlos de Bolívar

Una tormenta con vientos huracanados dejó grandes destrozos en 9 de Julio

Se trató de una “supercelda”. Resultaron afectados fuertemente el autódromo y el aeroclub local.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una fuerte tormenta, con vientos de gran velocidad, generó esta tarde grandes destrozos en el distrito de 9 de Julio, afectando al autódromo y al aeroclub local.

Según señaló el portal local Cadena Nueve, la tormenta se desató pasadas las 14 horas con lluvias torrenciales, vientos huracanados y caída de granizo. 

En este marco, se registraron voladuras de techos y otros destrozos en distintas construcciones. Entre otras estructuras, resultaron dañadas el tradicional autódromo local y el aeroclub, según reportaron distintos usuarios en las redes sociales.

Por estas horas, Defensa Civil distrital realizaba un relevamiento sobre las zonas afectadas y el Ministerio de Desarrollo Comunitario preparaba una eventual asistencia.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaron que el temporal en cuestión es una “supercelda”. Se trata de una tormenta en rotación que puede durar varias horas y que es propensa a producir tornados y granizo de gran tamaño.

“Realmente espero que esta supercelda se debilite antes de llegar al AMBA. Esta tormenta, que se formó alrededor de las 13:30h, ya lleva recorridos casi 300 km y sigue muy intensa”, señaló Cindy Fernández, comunicadora del SMN. (DIB) MT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img