Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.8 C
San Carlos de Bolívar

Urdampilleta reclamó a Kicillof por la reparación de la ruta 65

El estado de la cinta asfáltica es sencillamente deplorable, especialmente en el tramo que une Bolívar con esa localidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Vecinos autoconvocados de Urdampilleta realizaron esta tarde una movilización en reclamo de la reparación integral de la ruta 65, virtualmente intransitable en buena parte de su recorrido y especialmente deteriorada en el que une a esa localidad con la ciudad cabecera del partido de Bolívar.

La manifestación, que partió desde el centro de Urdampilleta y se dirigió hacia el distribuidor de tránsito que da acceso a esa localidad desde la ruta mencionada, aglutinó a unas 50 personas que con pancartas y banderas argentinas intentaron darle visibilidad al reclamo con un destinatario principal: el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, a quien le piden una solución definitiva para esta vía de comunicación provincial que, a diario, genera roturas vehiculares, accidentes y daños a personas, incluyendo muertes.

Las redes sociales, precisamente, dan cuenta de la gravedad de esta situación, largamente reflejada también por los medios de prensa regionales y particularmente por La Mañana, que acumula en sus archivos docenas de notas poniendo en evidencia un problema de larga data y dilatadas e insuficientes soluciones.

Por esta razón, espontáneamente, los vecinos urdampilletenses salieron a la calle y, con mansedumbre y absoluto respeto pero con máxima energía mostraron su hastío por la situación que, según dijeron unánimente “no da para más”.

Una vecina que se prestó al diálogo con el periodista de este medio que se trasladó hasta el lugar del encuentro expresó con toda claridad “que esta ruta ya no necesita un parche más. Hay que hacer un trabajo en serio, pensando en la seguridad de la gente que se traslada por ella y dejarse de tapar pocitos con un poco de brea y piedra, que cuando pasa el primer camión cargado se despega. Los que transitamos por ella no somos tontos. A veces las autoridades nos quieren hacer creer que se están ocupando del problema porque mandan a cuatro obreros a tapar un bache y esa no es la respuesta que estamos esperando. Hace falta que de una vez por todas la ruta se repare íntegramente, poniendo los recursos que correspondan y que, además, nadie se los robe”.

A propósito de ello, un antiguo poblador urdampilletense también refirió a La Mañana que no le sorprende que, justamente hoy, “haya una cuadrilla de obreros viales tapando pozos cerca de Bolívar”. En efecto, las tareas se desarrollaron durante el día entre los kilómetros 283 y 285 de la cinta asfáltica, es decir a unos 2 kilómetros de la bajada a la Escuela Nº 8 y a exactos 7 kilómetros de la rotonda de la 65 con la ruta nacional 226, en un tramo donde hay verdaderos cráteres que impiden una circulación segura.

Los manifestantes, que permanecieron a la vera de la ruta durante más de una hora, lograron que muchos conductores de vehículos se detuvieran fugazmente para recibir volantes confeccionados en forma casera. Todos ellos saludaron a su paso el reclamo haciendo sonar sus bocinas y con sus brazos en alto, como muestras de adhesión a la protesta.

La movida, de base absolutamente popular y desprovista de color político partidario recibió, no obstante, el apoyo de los concejales Luciano Carballo Laveglia, César Pacho y Marichu Goyechea, quienes se hicieron presentes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img