Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
10.4 C
San Carlos de Bolívar

Sebastián Alzueta se sumó a la Liga Profesional de AFA

Desarrollará la función de “director de partido”.

- Publicidad -
- Publicidad -

El periodista deportivo y actual coordinador general del departamento de fútbol del Club Ciudad de Bolívar, Sebastián Alzueta, se sumó a las filas de la Asociación del Fútbol Argentino, desarrollando la función de “director de partido”. Este cargo lo reviste de injerencia en todas las cuestiones operativas para controlar y fiscalizar el espectáculo, escudriñando su desarrollo normal, dentro de los lineamientos estipulados por la Liga Profesional de AFA.

Este cargo tiene influencia en dos competencias. Por un lado el campeonato de Primera División (Copa de la Liga) y en el Torneo de Reserva (Torneo Proyección).

El bolivarense cuenta con una dilatada carrera vinculada con el deporte y el fútbol. Iniciando su camino en el periodismo deportivo de la mano de Enrique Sacco, Alzueta fue desarrollando experiencias que hoy le sirve de mucho. También hay que decir que tuvo un papel importante en el proyecto Barracas Bolívar del 2003 hasta el 2007.

A eso hay que sumarle que se capacitó con distintos cursos como el de gestión deportiva y manager, sumando herramientas que hoy le permiten desarrollar mejor su papel como gestor.

“Es un lindo desafío poder trabajar para la institución que organiza el fútbol argentino”, expresó Sebastián a La Mañana.

Muchas veces en esta clase de espectáculos se ve y brilla lo que se muestra. Sin embargo hay muchas personas que siempre aportan desde un lugar periférico mucho para que el producto final siempre sea de calidad. El periodista deportivo conoce bien todo eso: “Esta es una función que vengo haciendo desde los tiempos de Barracas Bolívar. Con el comienzo del proyecto del Ciudad, me sume junto a Guillermo Panaro para trabajar. Apunté y seguiré trabajando para profesionalizar el fútbol, buscando hacer que las cosas mejoren día a día”.

Esta nueva función se da en paralelo con su trabajo en el Ciudad: “Voy a seguir trabajando en el Club Ciudad de Bolívar, atendiendo ambos frentes. Vamos a afrontar con mucha expectativa la parte final de la temporada, la cual nos encuentra compitiendo por los primeros puestos de cara a la fase definitoria”, cerró Alzueta.  

P.L.P.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img