Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
14.8 C
San Carlos de Bolívar

Se puso en marcha la Escuela Municipal de Fútbol Femenino

En las instalaciones de Balonpié.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde hace dos semanas, en las instalaciones de Balonpié se está trabajando en la Escuela Municipal de Fútbol Femenino.

Sin dudas un aporte más que interesante, ya este deporte crece de manera impresionante, no sólo en Bolívar sino en todo el país. Esta iniciativa tiene como encargado a Alejandro Caínzos, entrenador con dilatada carrera en el fútbol femenino. En una charla con La Mañana, desmenuzó los pormenores de esta propuesta, la cual es abierta para todas las chicas que quieran iniciarse o perfeccionarse en este deporte.

¿Cómo surgió esta idea?
Estoy muy contento, ya que había presentando un proyecto hace un tiempo, el cual iba de la mano con la selección femenina. La municipalidad dio el visto bueno para que se pudiera comenzar y vamos a la par junto al proyecto de selección. Hace muy poco comenzamos, vamos un par de entrenamientos con chicas entre 10 a 16 años. Acaparé esas edades ya que son las que están ahí, a muy poco de debutar en la Primera División.

¿Cómo diagramas los trabajos teniendo en cuenta las edades de las chicas?
El fútbol femenino y el masculino tiene una diferencia: las chicas no tuvieron escuelita. Uno trata de agregarle coordinación a los entrenamientos para que incorporen eso que antes no trabajaron. Es muy importante trabajar en esos aspectos para que las chicas tengan concepto a la hora de parar la pelota, afinando la técnica individual. Así tiene más elementos para aplicar cuando tenga que jugar en la Primera de su equipo.

¿Se puede acercar cualquier jugadora sin importar el club al que pertenece?
– Esto es algo municipal, por lo que no importa la federación de la jugadora. Entrenamos en Balonpié ya que Guillermo Panaro me presta muy gentilmente una cancha para trabajar. Todos los viernes de 19 a 20 horas nos encontramos aquí para iniciar los entrenamientos. Puede anotarse cualquier chica, no necesariamente debe haber jugado al fútbol, por ahí tiene la curiosidad de saber como es y aquí las esperamos con muchas ganas de enseñar.

¿Con cuántas chicas empezaste y qué tratas de ejercitar puntualmente?
– En el primer día comenzamos a trabajar con 10 chicas. Es un número muy interesante, por lo que sabemos que a medida que se conozca contaremos con más jugadoras. La Municipalidad me dio una importante cantidad de materiales: tengo conos, escaleras y un par de pelotas para aplicar un trabajo técnico táctico.

¿Cómo será el futuro de este deporte en Bolívar?
– Las chicas están entusiasmadas y cada día hay más. En Balonpié hay muchas chicas que quieren sumarse a la escuelita, lo que demuestra que hay mucho interés. Este deporte evoluciona día a día aumentando la exigencia. Creo que de aquí a tres años vamos a tener un campeonato de inferiores. Es fundamental que las chicas compitan de jóvenes para poder llegar con más preparación a la Primera.

¿Qué mensaje le das a las interesadas?
– Que se acerquen los viernes de 19 a 20 a Balonpié. No es necesario que tenga un club o que cuente con experiencia. Puede contactarse conmigo aquí o comunicándose al 2314-618987 o por redes sociales. Este es un servicio gratuito, ya que es municipal por lo que estaré encantado de recibirlas.

Me gustaría aprovechar para agradecerle a la municipalidad porque confió en mí. Aprovecho para decir que la selección va a continuar a pesar de que no pudimos entrar al torneo “Héroes de Malvinas”. Cuando termine la Recopa de la Liga nos volveremos a juntar para iniciar los entrenamientos para proyectar la participación en algún torneo que no interfiera con la competencia local en cuanto al calendario. Le digo a todas las chicas que sigan entrenando, que el fútbol femenino está en aumento y creo que en breve se va a venir un torneo de Reserva. Hay muchas jugadoras y es necesario sumar competencia.                                

P.L.P.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img