Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de abril de 2024
7 C
San Carlos de Bolívar

Se lanzó oficialmente la venta de la rifa de la Cooperadora del Hospital

El premio mayor es de siete millones de pesos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tal como se ha realizado años anteriores, la cooperadora del Hospital Municipal Dr. Miguel L. Capredoni puso a la venta la rifa anual con importantes premios de dinero.

Alfredo Bruno, presidente de la cooperadora junto Viviana Errazquin y Patricia Remis, tesorera y secretaria de la Cooperadora brindaron detalles acerca de la venta de números que ya se encuentran a disposición y que tendrán como objetivo la adquisición de fondos destinados a la compra de insumos y equipamientos para el hospital.

En primer término, Bruno señaló: “Estamos lanzando en este momento la campaña 2024 de socio protector que lo recaudado será destinado para aparatología de las distintas áreas”. “El año pasado lo recaudado tuvo un destino fijo pero este año va a ser para lo que se necesite en las distintas áreas”. En relación a la rifa, Patricia Remis explicó: “la rifa que lanzamos en estos días tiene un costo de cuarenta mil pesos, son diez cuotas mensuales de cuatro mil y comienza a sortearse el 16 de marzo por Quiniela de la Ciudad”. “Este año tiene premios semanales de $40.000 y mensuales de $80.000. Además, tiene un premio por pago contado de $1.000.000 a sortearse ante escribano público el 17 de julio y para poder participar de este sorteo especial, la gente puede ir abonando varias cuotas juntas y debe tenerla paga para el día 10 de julio”.

El premio mayor de $7.000.000 se sorteará en la última jugada de diciembre de la Quiniela de la Ciudad nocturna; el segundo premio es de $2.500.000 y el tercero de $1.500.000.

En total salen a la venta mil números desde el 00 al 999, cada boleta consta de un único número de tres cifras y aquellos que quieran adquirirla pueden hacerlo mediante los vendedores que ya tienen las boletas en su poder o solicitándola a los miembros de la Cooperadora del Hospital. En primera instancia desde la Cooperadora les ofrecen la rifa a todos los compradores que la adquirieron años anteriores y después llaman a la gente que está en lista de espera.

Con respecto a los socios protectores desde la Cooperadora indicaron que cada socio paga $500 por mes y en este momento son 1700 los activos. “El año pasado hicimos campaña en tres barrios y este año tenemos la idea de continuar en la búsqueda de nuevos socios porque es muy poca la gente que se acerca a la oficina para asociarse”.

Viviana Errazquin, tesorera de la Cooperadora del Hospital, agregó “nosotros adjuntamos en la rifa un detalle de todo en lo que se invirtió el año pasado con el dinero recaudado”. “Uno puede observar que si bien es mucho dinero porque son $24.000.000, estamos hablando de valores originales de enero, febrero que hoy estas cifras deben estar duplicadas o triplicadas por las cosas que se compraron, porque esto es lo que se gastó en el transcurso de todo el año”. “Hacemos esto para que la gente sepa todo lo que se ha comprado para las distintas áreas”.

LOS FONDOS
Respecto de los fondos que se recauden de la rifa y el destino de los mismos, Errazquin puntualizó: “le queremos pedir a la población que nos acompañe, saben que el dinero tiene un buen destino y sabemos que la situación está muy difícil, pero le pedimos que nos sigan acompañando y también pueden ver en que gastamos lo que nos aportan porque siempre publicamos en las redes sociales todo lo que se va entregando”. “En el día de ayer por ejemplo entregamos cinco ventiladores para Salud Mental y tenemos para entregar un aire acondicionado que es para esterilización porque estaba haciendo falta”. “Siempre tratamos de cumplir y de dar respuestas a las necesidades”.

La tesorera de la Cooperadora también aclaró que “siempre los pedidos pasan por la dirección del Hospital, desde ahí autorizan y nosotros pedimos presupuesto y luego lo compramos”.

Desde la Cooperadora agradecieron a los compradores, a los vendedores y a los cobradores. “Estamos muy agradecidos con la población que siempre nos han acompañado; si bien muchos no se acercan para hacerse socios la gente sí se acerca a hacer donaciones en forma personal y agradecemos a la señora que se sacó el primer premio de la rifa 2023 (Susana Pascual), porque ella ganó cuatro millones y nos hizo una buena donación para la Cooperadora por eso queremos agradecerle su buen gesto”.

En el 2023 la Cooperadora del Hospital construyó el área del servicio de Gastroenterología, para este año indicaron que “hay obras que están pendientes y estamos tratando de poner en marcha, por ejemplo en cirugía unos brazos que son para que los cirujanos puedan trabajar mejor con los anestesistas y también estamos juntando dinero para poder llegar a concretar lo del campo que heredamos, porque está con la sucesión en marcha y debemos dinero y eso también nos tiene preocupados porque no queremos desprendernos porque es la base principal de nuestra entrada de dinero y necesitamos juntar para poder pagar la escritura”, dijo por último Alfredo Bruno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img