Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
9.2 C
San Carlos de Bolívar

Ricardo Dieguez: “estoy esperanzado en realizar una buena actuación”

- Publicidad -
- Publicidad -

En esta cita internacional estará presente el jugador radicado ya hace años en nuestra ciudad representante del Club Alem, Ricardo Dieguez, quien clasificó para este torneo tan importante luego de haber tenido excelentes actuaciones en el corriente año.

Estuvimos días pasados con Ricardo, en su local comercial, para que nos diera su impresión sobre este Campeonato y lo que espera, alguien que hace varios años fuera subcampeón mundial en Bolívar, representando a Mar del Plata y la Argentina:

 

Danos detalles de tu actuación en el Provincial de Mar del Plata…

-En Mar del Plata jugué bastante bien; no tuve un resultado óptimo pero logré la clasificación al Campeonato Argentino, que era lo que me importaba. En dicho torneo perdí una partida muy difícil contra Canavessio, jugador al que conozco mucho, lo hice bien a pesar de caer derrotado.

Hace unos días, además, jugué en Carlos Casares, más que nada como preparación para el Mundial de Pistoia, Italia.

 

¿Cómo estás para el Mundial?

– Bien, me entreno en forma diaria pero no muchas horas. Mis expectativas son buenas, estoy esperanzado de realizar una buena actuación. No digo que voy a ganar pero voy a cumplir una buena actuación; estoy casi seguro.

 

¿Cuáles son las fechas de este campeonato tan importante?

-Estoy viajando el 8 de octubre a Italia. El torneo comienza el 16. Son cinco días, hasta el 20, en Pistoia, provincia de la Toscana, muy cerquita de Florencia, en un estadio impresionante… Nos han enviado fotos y se ve hermoso. Considero que este campeonato será un éxito.

 

“Muy buen nivel”

– Habrá un muy buen nivel, estarán presentes los italianos, que han tenido unas cuantas bajas importantes porque no han logrado clasificar, pero tienen un equipo muy fuerte. Quarta, Gualemi y López  son los abanderados de ese equipo.

En cuanto a la Argentina, estarán todos de excelente nivel, comenzando con Alejandro Martinotti, actual campeón del mundo, quien tratará de retener el título. Gustavo Torregiani, tres veces campeón mundial, que está jugando muy bien; para él, estar en el Mundial en como si estuviera en el patio de la casa, y habrá otros jugadores de nuestro país con muy buenos antecedentes.

 

En Italia y Francia se le da mucha importancia al 5 quilles…

-Sí, sobre todo en Italia, que es la cuna. Allí es donde más se juega y se concentra la mayor cantidad de jugadores profesionales y amateurs, algo que acá no tenemos. Además, el juego ha crecido mucho y actualmente en Francia y Alemania hay muy buenos jugadores, Suiza tiene muchos jugadores italianos que juegan para ese país… Ha crecido enormemente el juego y en cuanto a cantidad de países, son muchos los que estarán representados.

 

Próximas competencias

– Quedan bastantes a lo largo del año: tengo el Campeonato Argentino de handicap que se va a jugar en Gálvez, Santa Fe. También estaré en el Campeonato Nacional representando a la provincia de Buenos Aires en dos categorías mixto, (juegan todas las categorías) y posteriormente el Campeonato de Master, en donde tengo que ser el capital del equipo.

 

¿Fue un muy buen año este 2019 hasta el momento, verdad?

-Ha sido muy bueno pero también muy largo. Uno comienza a sentir el cansancio y el hecho de estar lejos de la casa, ya piensa en que se termine la temporada porque es larga, pero a la vez es algo lindo, me gusta y lo hago con mucha pasión. 

 

“He tenido un gran apoyo”

– He sentido un gran apoyo de la gente de Bolívar y también lo he sentido a nivel provincial. Ahora estaremos representando a la provincia con Juan Demasi, un joven de Carlos Casares que tiene un nivel muy bueno. Estoy muy agradecido por ese apoyo y estoy seguro porque todos van a estar pendientes de mi actuación.

 

Transmisión en dos modalidades

Por Yotube a través del Canal de la Raid, y la página es fivitv. Serán 12 horas continuas a partir del día 16. También lo harán por Facebook una página que se llama fibis.it, en la modalidad sprint.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img