Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Reparan la vereda central de la rotonda de ruta 226

Tras la nota publicada por LA MAÑANA.

- Publicidad -
- Publicidad -

La nota publicada por LA MAÑANA la semana pasada haciéndose eco de un reclamo del vecino Néstor González sobre el estado de la veredita central de la rotonda de Calfucurá y ruta 226 tuvo éxito: finalmente la semana que pasó la cuadrilla de pavimento de la Secretaría de Obras Públicas que comanda Lucas Ezcurra fue al lugar, inició las obras de hormigonado y hoy la están finalizando.

En diálogo con LA MAÑANA Ezcurra dijo que la tenían prevista dentro de las varias obras a las que tienen que hacer frente; pero es tal la demanda que llegó primero el reclamo en redes sociales que la solución que tenía prevista dar su secretaría. De todas formas cabe resaltar la celeridad con la que actuaron dándole respuesta a un reclamo de varios vecinos que viven al otro lado de la ruta 226.

¿Un puente peatonal?
Uno de los reclamos que surgió, a partir de los comentarios en la nota de Néstor González, es que muchos vecinos solicitan un puente peatonal para pasar sobre la rotonda, algo que no sería descabellado de realizar, ya que harían falta dos puentes entre ambos lados de la Calfucurá hasta la rotonda, ya que por la vieja rotonda se podría caminar hasta el otro puente.

Emprolijamiento de ramblas
Si bien no es una tarea que le corresponda a la cartera de obras públicas, ya que la empresa que está haciendo el recambio de los caños de agua por debajo de las ramblas de la ciudad debería dejar todo como estaba antes de su intervención, desde la cartera que comanda Ezcurra están dando una mano y ya hay varias ramblas del centro, en particular de la avenida Almirante Brown que han sido intervenidas.

Estaría muy bueno a la brevedad poder recuperar las ramblas tal como estaban antes de la intervención, ya que a poco andar llegará la primavera y volverán a cubrirse de gramilla, lo que disimulará seguramente las imperfecciones que van quedando a raíz de esta intervención. Si bien es una tarea de la empresa, como ya se dijo, también podría colaborar allí la gente de la vieja cartera de “plazas y parques”, que sería la más adecuada y a la que en realidad le corresponde ese mantenimiento.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img