Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de abril de 2024
7 C
San Carlos de Bolívar

Realizaron una mini jornada de castraciones masivas

Fue durante el pasado fin de semana, y se castraron 41 perras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tuvo lugar el pasado fin de semana una mini jornada de castraciones masivas, en e CIC de barrio Zorzales, realizada por SAPAAB, la ONG que sin descanso y a fuerza de mucho corazón trabaja sin parar por el bienestar animal.

A diferencia de jornadas anteriores, donde se castraban más de 100 animales por campaña, esta vez solamente se castraron 41 perras, debido a la falta de recursos y a la quita de colaboración económica por parte de la Municipalidad, que subsidiaba una buena parte de las castraciones.

A pesar del panorama desalentador que atraviesa la ONG por la falta de recursos económicos y el incansable aumento de insumos, alimentos, y todos los etcéteras posibles, SAPAAB sigue trabajando sin descanso y sin bajar los brazos con el fin de seguir dando batalla a la superpoblación animal, así como también en cuidar a los animales que habitan el refugio y a los otros tantísimos animales en situación de abandono que hay en las calles de Bolívar.

Luego de finalizada la jornada, desde SAPAAB agradecieron al equipo veterinario, integrado por Enzo, Caro, Gaby y Geor, así como también a la Dirección de Zoonosis por el apoyo. También el agradecimiento fue para el CIC de barrio Zorzales donde se llevaron a cabo las castraciones, y a Cecilia Luna, secretaria de Salud de la Municipalidad, y todas las personas que se acercaron a colaborar para que la jornada se llevara a cabo sin inconvenientes.

Y también hicieron gran agradecimiento, acaso el más importante, a todas aquellas personas que tomaron la responsabilidad y llevaron a sus mascotas a castrar, así como también a los suplentes, que no dudaron en hacer el ayuno a sus animales por si alguno faltaba.

Desde SAPAAB refirieron que seguirán apostando a la castración, entendiendo que es la única manera para reducir la superpoblación animal.       

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img