Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
9.3 C
San Carlos de Bolívar

Quedó inaugurado un nuevo espacio para los niños en el parque “Las Acollaradas”

Ayer por la tarde.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con la presencia de muchas familias que se dieron cita en el Parque Las Acollaradas, el intendente Marcos Pisano dejó inaugurado un nuevo espacio para las infancias. La nueva plaza blanda se concretó en el marco de un convenio con la Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente Marcos Pisano acompañado por el equipo municipal, el secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra, la directora de Planeamiento Florencia Estelrich, el director de Niñez Cesar Tordó, las concejales María Laura Rodríguez y Mónica Ochoa, las docentes de los Jardines Maternales Municipales, y el cuidador del Parque Elvio Barrios, realizaron el corte de cinta que dejó inaugurada la plaza.

Además, hizo su presentación la murga “Despertando los Duendes” de barrio María del Carmen, para ponerle música y batucada a la tarde. El nuevo espacio se concretó a través de la propuesta ¡A jugar a la plaza!, impulsada por la Fundación del Banco Provincia para promover la creación y/o renovación de espacios de recreación para la primera infancia.

La plaza blanda mide 256mts2, y en ella se instalaron juegos con sus correspondientes medidas de seguridad y pisos antigolpes de caucho reciclado. Entre los nuevos juegos que se podrán disfrutar en el Parque se encuentran dos mangrullos con techo, calesita, hamacas, tubo gateo, panel ta te ti, resortes de animalitos y set de tambores. Asimismo, el Ministerio de Ambiente de la provincia acompaña la propuesta incorporando vegetación nativa de la región.

Se consideraron para Bolívar 67 ejemplares de distintos arboles seleccionados teniendo en cuenta el asoleamiento, la ecorregión a la que pertenece Bolívar, la vegetación existente, y las especies.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img