Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
10.8 C
San Carlos de Bolívar

Presentan el libro de mujeres bolivarenses

- Publicidad -
- Publicidad -

Mañana viernes desde las 20 horas, se hará la presentación de libro “Escritos de Mujeres Bolivarenses. Derechos, luchas y conquistas”, del que participaron con textos e ilustraciones más de 40 mujeres del Partido”.

Es una propuesta que se gestó en agosto del año pasado, con la convocatoria abierta a todas las mujeres de Bolívar, que quisieran expresarse y que su expresión quedara plasmada en un libro.

“La idea que perseguimos desde la Dirección de Derechos Humanos es dejar un testimonio escrito de lo que las mujeres de Bolívar estamos pensando en este año 2018/2019, teniendo en cuenta que son tiempos que por suerte se están tiñendo de debates sobre los derechos de las mujeres. Por eso creemos que es importante dejar testimonio de eso”, manifestó la directora de DDHH Marianela Zanassi.

Además, adquiere relevancia “teniendo en cuenta que esta publicación se da en un contexto en el que hay una quita de derechos diariamente, al menos un intento de cercenar esos derechos a partir de decisiones políticas del gobierno nacional”, aseguró la funcionaria.

Las escritoras de los textos tienen diversas edades, responden a diferente formación académica y se desarrollan también en ámbitos distintos. Son 24 mujeres que escribieron poesías, ensayos, artículos, entrevistas. “Desde política, educación, cultura, religión, en distintos formatos, por eso creemos que se trata de un material muy rico”, aseguró Zanassi.

A cada texto le sumaron una ilustración, de autoras también bolivarenses. “En muchos casos, las ilustradoras trabajaron a partir del texto específico que les tocó”.

El libro tiene 180 páginas y compila el trabajo de unas 40 mujeres que “hemos logrado eso colectivamente”, como subrayó Marianela.

“Nos llevamos una linda sorpresa, porque hay muchas chicas jóvenes que ilustran y que particularmente yo no conocía, es decir que logramos una interesante articulación de mujeres de todas las edades, tanto para las ilustraciones como para los textos”.

El acto de la presentación del libro será en el Cine Avenida, contará con el testimonio de algunas de las escritoras e ilustradoras. Habrá un espectáculo musical de cierre y entrega del libro.

D.R.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img