Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
13.3 C
San Carlos de Bolívar

“Ojalá volvamos a ser lo que fuimos hasta la cuarentena y si podemos mejorar la versión, mejor”

- Publicidad -
- Publicidad -

Conocidas las resoluciones sobre la vuelta a los entrenamientos en el fútbol Argentino -en distintas etapas según las categorías-  se supo que los equipos del Regional Amateur empezarían a entrenar entre el 15 y el 21 de septiembre. Es en este torneo donde participó el Club Ciudad de Bolívar y clasificó a su segunda instancia, justo cuando se puso en marcha la cuarentena sanitaria.

 

Con miras a este inminente regreso a las prácticas, Mauricio Peralta -DT del equipo bolivarense- habló con La Mañana sobre cómo está la institución, futbolísticamente hablando, enclavada en el Complejo José Domeño” de nuestra ciudad, del proyecto, de los jugadores y de otros detalles de la siguiente manera:

 

¿Qué han hecho durante esta pandemia del COVID 19?

– Seguimos comprometidos con la causa del Club Ciudad, detrás de los objetivos planteados desde el comienzo de la temporada. Esta pandemia nos cortó el envión que traíamos en el campeonato y en el ritmo que teníamos trayendo en la competencia. Durante la cuarentena tratamos de sostener el grupo en todo sentido: en la parte anímica, en la planificación en cuanto a las actividades físicas y en algunos trabajos con pelota que pudieran hacer los jugadores en los espacios que cada uno dispone.

Hemos estado sosteniendo y apoyando a los muchachos en este momento tan crítico y duro que nos toca vivir, en el demasiado tiempo que hemos estado sin poder entrenar y jugar. Hicimos bastante amena esta cuarentena, hemos estado reunidos a través de la plataforma Zoom y del grupo de WhatsApp.

 

¿Cuál es tu opinión respecto a la vuelta a los entrenamientos? ¿Ustedes lo harían entre el 15 y el 21 de Septiembre?

-Después de las reuniones que mantuvo el Gobierno con la gente de AFA hubo buenas señales para el fútbol. Estamos muy contentos porque vimos una señal, una luz, y comenzamos a ilusionarnos, a planificar de acuerdo a fecha que se maneja,  que sería para mediados de septiembre.

Hay mucho entusiasmo con la vuelta de parte de los jugadores de volver a Bolívar, finalizando con la puesta a punto para terminar este torneo de la mejor manera. Ojalá que sean los tiempos de los cuales se está hablando, para poder seguir avanzando en la planificación, en el arribo a esta ciudad, a mirar con buenos ojos para lo que será el desenlace de este torneo que nos tenía como a uno de los equipos que estaba compitiendo y lo hacía muy bien.

 

¿Qué bajas en el plantel han tenido?

¿Están pensando en algun refuerzo?

– Desde el comienzo de la cuarentena siempre tratamos de mantener el 80 o el 90% del plantel, porque había cosas para mejorar pero íbamos en buen camino. Solamente el tiempo nos iba a permitir seguir mejorando la versión del equipo, ya que los jugadores estaban comprometidos con la idea. Lamentablemente nos cortó la pandemia.

La idea fue mantener el plantel y es lo que se hizo. Lamentablemente perdimos a Facundo Onraita, a quien le surgió la posibilidad de ir a Barracas Central, o sea a la B Nacional; es una posibilidad deportiva que se le presentó. Nosotros le deseamos lo mejor sabiendo la clase de persona y jugador que es. Después dimos de baja a Bruno Centeno, el arquero Nº12, por situaciones de trabajo y familiares que él tiene en Buenos Aires. Se nos hacía muy complicado mantenerlo en el plantel. Hasta el momento esas dos bajas son las que tenemos. Seguramente en esas posiciones vamos a sumar gente porque no somos un grupo demasiado numeroso, 25 jugadores componen el plantel, ahora quedamos en 23 y en esos sectores llegarán jugadores para suplantar a los que se fueron. Con eso estaríamos bien, veremos… Si surge alguna posibilidad de potenciar al equipo, lo sumaremos, si no el grupo igualmente está bien. Llegado el momento se verá qué hacemos…

 

¿El proyecto del Club Ciudad Bolivar ha sido positivo?

– La idea es mirar hacia adelante, tratar de promover objetivos importantes como los que teníamos hasta el parate y saber que hay muchas cosas para hacer.

Si bien el voley lleva muchos años en el club, con muy buen funcionamiento, nosotros tratamos de ser ordenados. Como arrancamos desde cero, con Guillermo Panaro, con el cuerpo técnico, intentamos ser organizados. Sabíamos que había que enamorar a una sociedad con el fútbol. Armamos un equipo competitivo, con jugadores de la zona y algunos de jerarquía que se entusiasmaron con el proyecto y vinieron a aportar su granito de arena. La idea es potenciar y fijarse objetivos importantes, ojalá podamos volver a ser lo que éramos hasta el comienzo de la cuarentena y si podemos mejorar la versión, mejor.

Uno siempre se propone cosas importantes. Siempre voy a ser un agradecido por la convocatoria para este proyecto ambicioso.

 

En Bolívar se habla de que la vuelta a las prácticas podría ser durante este mes de agosto… Ustedes imaginan que en septiembre sería lo mismo para el Federal Amateur…

– Todavía no hay una fecha cierta, está la posibilidad, que seria a mediados de septiembre, esperando a ver cómo van a funcionar los equipos de Primera división. A partir de entonces veremos cuál será la mejor experiencia para que se vea reflejada cuando nos toque empezar.

Seguiremos todos los protocolos necesarios para tener la tranquilidad de poder desarrollar la actividad. Estaremos a la expectativa…

 

¿Han pensado en armar inferiores en algún momento?

– Por lo que tengo entendido, el fútbol comenzó con la idea de quedarse para siempre o para un rato largo… Se dio el primer paso, comenzamos con el Federal Amateur, pero hay varios pasos en los que nos concentramos, en uno de ellos está la conformación del equipo para la Liga de Pehuajó y las divisiones menores. La idea es siempre mirar hacia el 2021 y mejorar las condiciones de este año, en todo sentido. Obviamente que eso está entre los objetivos.

 

¿Será más difícil esta segunda etapa del torneo?

-Ahora viene la parte de la definición, que es la más importante, donde quedan los equipos competitivos que se arman para un objetivo. Es lo más lindo de la competición y obviamente que es lo más difícil porque se juega todo. Ahora va quedando el que mejor hace las cosas.

 

Para cerrar la nota, danos un deseo para los jugadores, para ustedes, para la gente hasta que vuelva el fútbol…

– A la gente le viene bien que vuelva el futbol, de saber cómo está el equipo, aunque no pueda ir a la cancha de verlo por internet de estar en la expectativa del equipo de la ciudad, hay que tener un poco más de paciencia y saber que la luz está cada vez más cerca para que volvamos todos a la vida normal. Mientras tanto hay que seguir cuidándonos, tomar los recaudos necesarios y creyendo que esto será una anécdota para contar más adelante.

 

Muchas gracias Mauricio, muy atento como siempre y a seguir en este camino…

– Muchas gracias a La Mañana por esta nota, les mando un fuerte abrazo, estamos a disposición para cuando ustedes digan, esperamos vernos pronto.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img