Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.1 C
San Carlos de Bolívar

“No tenemos casos positivos en Bolívar hasta el momento”

- Publicidad -
- Publicidad -

Sí se dio a conocer que ayer se activó el protocolo por un caso probable de contagio (al que calculan, se desestimaría) en un niño de 5 años, de Pirovano. Se trasladó al menor junto a su mamá y se encuentra atendido en el Hospital local con todos los cuidados de rigor. Se espera el resultado de la muestra que se le tomó y se envió al Instituto Malbrán.

“No tenemos casos positivos de COVID-19 en Bolívar hasta el momento”, destacó la secretaria de Salud María Estela Jofré.
“En este momento tenemos 88 personas en aislamiento obligatorio que estamos monitoreando, todos que regresaron de viaje del exterior”, expresó. Vale destacar que a partir de esta mañana, todas las personas que lleguen a territorio nacional del extranjero, sea del país que fuere, deben cumplir el aislamiento obligatorio.

Todas las personas que están en aislamiento “firmaron la declaración jurada en la que constan sus datos, de qué país regresó, cuándo volvió, luego de ello se les hace un seguimiento diario para monitorear si presentan síntomas. Esto se realiza vía telefónica, lo hace personal de salud capacitado”.

“En el día de ayer activamos el protocolo por un caso probable, al que creemos que se va a desestimar pero por una cuestión preventiva lo decidimos ingresar. Se trata de un niño de 5 años, de la localidad de Pirovano, que viajó con sus papás a Catarata del Iguazú. Hicieron una excursión a Brasil por unas horas y volvieron a nuestro país. Ya estaban cumpliendo con el aislamiento obligatorio y como el niño empezó con fiebre y síntomas gastrointestinales decidimos trasladarlo al Hospital de Bolívar, donde quedó alojado junto con su mamá”, contó la profesional. Los demás integrantes del grupo familiar del pequeño no presentaron síntomas.

“Al pequeño se le tomó una muestra, la cual se mandó a analizar”, contó la funcionaria quien también indicó que se encuentra internado es una habitación aislada en el área de Maternidad. “Recibe atención del personal del sala, con todas las medidas de seguridad que necesitan para la atención del caso”, puntualizó.

El resultado de la prueba realizada al pequeño demorará unas 72 horas aproximadamente. “Si es otro virus respiratorio, posiblemente tengamos los resultados antes ya que se ha comprobado que el coronavirus no co-infecta con otros virus. Pero como el Instituto Malbrán está saturado de muestras, de acuerdo a la denuncia epidemiológica que se hace de cada centro de salud se va dando prioridad”, indicó.
Hubo una segunda activación del protocolo a raíz de una llamada telefónica de denuncia que recibió la línea de la Policía Local, que fue una falsa alarma.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img