Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
14.8 C
San Carlos de Bolívar

Mariana Andrada: “Este título es un premio al sacrificio que venimos haciendo”

Fútbol femenino. Independiente Campeón de Torneo Apertura 2023.

- Publicidad -
- Publicidad -

El sábado 10 de junio se cerró la actividad del fútbol femenino referente al campeonato Apertura de la Liga Deportiva. En la cancha de los “Indios”, las locales recibieron a Bull Dog en lo que fue el cotejo que puso punto final al primer torneo oficial del 2023. Certamen que llevó el nombre de Diario La Mañana y que se caracterizó por una gran paridad entre todos los planteles. El equipo bolivarense venía de gritar campeón una fecha antes y quería cerrar con broche de oro su participación. No pudo ser, ya que fue victoria para las visitantes por 2 a 1. Terminadas las acciones, dialogamos con algunos de los protagonistas quienes nos dieron las siguientes impresiones:    

Alberto Tomasini – Presidente de la Liga Deportiva de Bolívar

Finaliza una actividad que llegó a la liga para quedarse…
– Estoy muy contento con lo que nos está pasando con el fútbol femenino. Hace dos años que dimos el puntapié inicial y las chicas crecieron muchísimo. Los clubes están trabajando muy bien, tomaron conciencia que hay que entrenar, trabajar y capacitare para dar los mejor.

Estos torneos cuentan en su gran mayoría con chicas que no tuvieron formación de base ¿Cómo será el futuro teniendo en cuenta que ya hay formación?
– Los clubes trabajan con escuelita de fútbol femenino. Esto seguramente dará sus frutos en un futuro no muy inmediato, calculo que dentro de cuatro o cinco años. Estoy seguro que desde la liga vamos a proyectar un campeonato de inferiores femenino, de la misma manera que pasa con el masculino. Esta es una disciplina que se instaló completamente en el país, es más, el Consejo Federal en poco tiempo exigirá los campeonatos de mujeres. Hay que seguir proyectando con la ilusión de que en un futuro esas inferiores nutran no solo una Primera sino que también un Reserva en cada uno de los clubes.

No es un detalle menor que desde su inicio en el 2021, los títulos se han dividido en diferentes clubes…
– Hay paridad. Cuando se inició esto el equipo de Bull Dog hacía diferencia, ya que se notaba en los resultados. Con el correr de los años se equiparó para bien. Tenemos cuatro campeones desde 2021, eso muestra la paridad que existe.

Federico Britez – DT de Independiente

Sensaciones de este logro deportivo….
– Esta es una liga en donde hay mucha paridad. Cada semestre van creciendo mucho todos los planteles, lo que hace que sea muy competitivo. Estoy muy contento porque este plantel trabajó muy bien durante todo el campeonato, se mató entrenando y pudo conseguir el objetivo. Aprendimos mucho durante este periodo, fuimos de menor a mayor y me pone muy feliz por todas ellas.

¿Cómo está evolucionando este deporte en Bolívar?
– Cada año se ve el crecimiento, año a año se puede ver su evolución. Las chicas están muy motivadas porque saben que todos los clubes trabajan mucho para conformar equipos competitivos.

Un mensaje para tu plantel…
– Son unas guerreras, son “Indias” de corazón. Estoy muy feliz y se merecen este título porque fueron las mejores.

Mariana Andrada – Capitana de Independiente

¿Qué te genera obtener este campeonato?
– Fue una liga bastante dura. A lo largo de las fechas lo pudimos resolver con mucha solidez. Lamentablemente en la última jornada no pudimos ganar pero ya éramos campeonas. No gusta perder. Pero estamos muy felices por lo logrado.

¿En dónde está la clave de este título?
Trabajamos mucho a lo largo de estos meses. La pretemporada fue muy fuerte y creo que ahí radica el por qué. Después como siempre se ajustan los niveles técnicos en donde teníamos algunas falencias. Luego nos hicimos muy fuertes como grupo.

¿Qué sigue?
– Hay que mentalizarse para lo que viene. Tenemos en lo inmediato las semifinales de la Recopa (hoy jugarán con Casariego), un premio al sacrificio que venimos haciendo. Tenemos muchas expectativas para arrancar el semestre que se viene.

Como referente de este campeón ¿Qué reflexión le das a tus compañeras?
– Les quiero agradecer por la entrega que tienen en cada partido. Muchas veces las cosas salen bien y otras no, pero claramente dejamos todo. El equipo está muy unido. Hay que valorar mucho lo humano, que es lo más importante. A eso hay que sumarle el apoyo que tenemos del cuerpo técnico. La verdad es que ahí están las claves de este título.                                

P.L.P.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img