Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de noviembre de 2021
16.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Los votos que tuvimos son realmente genuinos, y eso no cuenta en número pero es muy valedero para nosotros”

Avanza Libertad llevaba como primer candidata a Verónica Ruíz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Así lo manifestó Verónica Ruiz, candidata a concejal en primer lugar por Avanza Libertad, que, si bien no obtuvo los votos suficientes para acceder a una banca, se posicionó a nivel local como la cuarta fuerza, mostrándose sumamente contentos y agradecidos por los votos obtenidos, que crecieron en comparativa con las P.A.S.O. del mes de septiembre.

Verónica Ruiz gentilmente dialogó con LA MAÑANA una vez finalizada su actividad en el Colegio Cervantes. Tras el escrutinio, recibió a este medio en el local de calle Olavarría 650, donde la acompañaba parte de su equipo.

- Publicidad -

En lo que respecta a la jornada democrática en sí, Verónica refirió que  fue más tranquila que en septiembre y que todo transcurrió con mucha tranquilidad y respeto.

“Aumentamos la cantidad de votantes de las P.A.S.O. a las generales, para nosotros es impensado. De hecho sabíamos que en septiembre había gente que nos había votado para apoyarnos y que pudiéramos estar ahora en las generales, pero que tenían su voto ya pensado, con lo cual esperábamos menos votos en estos comicios, asique estoy sorprendida”, dijo Ruiz a este medio.

Además, la candidata a concejal en primer lugar destacó: “La cantidad de personas que nos votaron son personas, que más allá de todo lo que está pasando y de que las fuerzas se polarizan, hubo gente que hizo su voto valedero por algo en lo que suponemos que creen. Nosotros no tuvimos mucho tiempo para trabajar y mucho menos recurso económico, entonces los votos que tuvimos son realmente genuinos me parece a mí, y eso no cuenta en número pero es  muy valedero para nosotros como equipo”.

 En diálogo con LA MAÑANA, Verónica refirió que quienes integraron la lista de Avanza Libertad jamás habían participado en política, con lo cual todos fueron aprendiendo a medida que fueron  haciendo las cosas; desde fiscalizar, hasta en lo personal, en lo que a ella respecta,  aprender a ocupar un lugar que es diferente. “Si bien de más chica había militado, es otro el trabajo que se hace, entonces me tocó aprender a ubicarme en un lugar diferente, con las cosas bonitas que tiene y otras más feas, como escuchar que nos digan para qué te vasa meter en política, eso no está bueno y por el contrario creo que la participación es sumamente importante”, explicó.

También destacó: “Este equipo se la bancó a pleno, fuimos creciendo como grupo, que seguramente tenga idas y llegadas de otras personas, pero que recién se está gestando. No vamos a interrumpir el proceso. En las P.A.S.O. nos fuimos gestando, en estas elecciones generales nacimos, y ahora nos toca quedarnos y crecer”, al tiempo que agregó: “Estamos muy satisfechos, más allá de con lo que logramos, con lo que pudimos hacer, disponiendo de poco tiempo y recursos. Sé que podemos dar mucho más y que también tenemos que aprender mucho más, para poder escuchar y  entender más allá de nuestras propias miradas”.

Quienes integran la lista de Avanza Libertad, tras una reunión con la Cámara Comercial, de cara a estas elecciones, se comprometieron a llevar adelante algunos proyectos en representación del comercio. En diálogo con este medio  la candidata a concejal en primer lugar refirió que irán tras esos proyectos; más allá de que ellos no hayan ingresado al Concejo, trabajarán acercándolos a las fuerzas que integren dicho Concejo, para que los proyectos trabajados puedan llevarse a cabo.

“Yo creo en las sumas de las individualidades, no solamente del as nuestras como equipo, sino de la sociedad en sí, y vamos a trabajar para todo eso”, dijo al finalizar el diálogo con este medio.

L.G.L.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img