Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de abril de 2024
7.9 C
San Carlos de Bolívar

Levantamiento y reubicación de perros en situación de calle

Comunicado de Sapaab.

- Publicidad -
- Publicidad -

Como es de público conocimiento, la ONG SAPAAB trabaja incansablemente por el bienestar animal, tanto de aquellos que habitan el refugio, como de los que se encuentran en situación de calle.

Entre las tantísimas tareas que realizan, acaso la más ardua es el levantamiento y reubicación de perros en situación de calle, y precisamente el comunicado, tiene que ver con esa acción. A continuación, el comunicado:

“Una de las arduas tareas que venimos realizando es el levantamiento y la reubicación de perros y perras en situación de calle.

En esta oportunidad, queremos crear un impacto para que se vea reflejado en la ciudad.

¿De qué manera? Decidimos solucionar el tema de algunos perros/as puntuales, en un principio reubicaremos entre 30 y 40 perros/as, ya sea, haciéndoles un lugar o llevándolos a casas de adopción. Cada uno de ellos/as va a ser publicado/a con su foto y el lugar que frecuentaba.

Solamente dos integrantes de la ONG se encargarán de esta acción, ellos son: Alejandro Arredondo y Alejandro Urigoytea.

Creemos fervientemente que este trabajo tiene que estar acompañado por una política del estado que aumente los programas de esterilización y que aplique una ordenanza más estricta contra el abandono y el maltrato animal, caso contrario, esto va a seguir sucediendo.

Agradecemos a Enzo Solondoeta por el trabajo diario en conjunto.

-Si querés adoptar o apadrinar un/a perro/a en situación de calle, no dudes en contactarte con nosotros.

-Solicitamos la colaboración de la sociedad para la alimentación de los/as perros/as.

ALIAS: SAPA.BOLIVAR CBU: 00000031000515894760 29.

Cada acción, por pequeña que parezca, puede marcar la diferencia en la vida de los animales necesitados.”

Así, una vez más, SAPAAB solicita la colaboración de la comunidad, para poder seguir trabajando con el fin de mejorar la calidad de vida, no solo de los animales, sino en este caso, de mejorar algo que beneficiará a la comunidad, en cuestiones que tienen que ver con la higiene en las calles, el ordenamiento del tránsito, y el evitar inconvenientes que incluyen desde peleas callejeras hasta evitar accidentes de tránsito, evitar infecciones, y muchas otras cuestiones que se originan a partir de que haya animales en situación de calle.

Si los hay, es porque detrás de ello existe un acto irresponsable de parte de algún ser humano que los abandonó en la vía pública, omitiendo además la importancia de la castración.

Entonces, aunque no parezca, la responsabilidad es de todos y compartida. Para quienes puedan y quieran adoptar animales, solo deben contactarse con la ONG para coordinar la adopción responsable.

Para quienes no pueden hacerlo, se los invita a compartir la información para que llegue a más personas, o, en el caso de que puedan, a realizar un aporte económico para solventar los innumerables gastos que la ONG tiene a diario.

La solución a esta problemática es colectiva, por eso, involucrarse desde el lugar que cada uno pueda es fundamental, para avanzar en este aspecto que no solo afecta a los animales, que son los principales afectados, sino que también perjudica a la comunidad.

L.G.L

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img