Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

La Cooperativa Agropecuaria celebró sus primeros 75 años

En la sala de reuniones de la empresa ubicada en General Paz y Edison, integrantes del Consejo de Administración recordaron la fecha en un encuentro periodístico.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Cooperativa Agropecuaria de Bolívar cumplió hoy 75 años de vida al servicio de las necesidades de servicios del productor agropecuario. Fundada el 20 de abril de 1946 bajo el auspicio de la Federación Agraria Argentina, recibió ese hálito inicial con el objetivo de ser una “cooperativa de provisión, transformación y comercialización” de la producción del campo, como reza el artículo 1º de su Estatuto Social.

En forma muy austera y adaptándose a las limitaciones y cuidados responsables que impone la pandemia de COVID 19, integrantes del actual Consejo de Administración y el gerente de la empresa se prestaron al diálogo periodístico como única forma de conmemorar la fecha.

Todo transcurrió en horas de la mañana, en el marco de una entrevista periodística que desarrollaron en común la periodista Sandra Renna, de FM 100 y el director de este diario.

Fue la presidenta del Consejo de Administración, María Josefina González, quien en primer lugar tomó la palabra para recordar a los pioneros, a los fundadores de la cooperativa y darles las gracias por el esfuerzo inicial y el compromiso asumido de allí en adelante para impulsar el crecimiento de la que hoy es una de la compañías más importantes del distrito. María José recaló en el reconocimiento a toda la “gran familia de la cooperativa” significando en esta expresión a la totalidad de los empleados de la firma.

“Tenemos el sueño de crecer en el desarrollo institucional, personal y comunitario, sumando innovación tecnológica, generando espacios para jóvenes que quieran trabajar en el sistema cooperativo”, dijo también María José, dándole pie al contador Rogelio Bellomo quien fue el encargado de poner la mirada hacia el futuro y reseñar algunos de los planes de crecimiento que tiene en carpeta el Consejo de Administración.

Antes de ello, Bellomo tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento a quienes los precedieron. “Estamos honrando el trabajo de muchísima gente que ha aportado su sacrificio para hacer una empresa grande y con futuro. Confiamos en todos los asociados que día a día renuevan su confianza con nosotros”.

“Estamos siempre pensando en ampliar el objeto principal de nuestro trabajo que es la prestación de servicios a los asociados. Ya estamos con algunas inversiones hechas en lo que se refiere a servicios a campo, como por ejemplo el traslado de fertilizantes líquidos. Siempre pensamos en la ampliación de las plantas de silos. En ese sentido estamos remodelando la planta recientemente adquirida de ruta 65 y 226 y tenemos el proyecto de mejorar la ferretería, que es una parte fundamental para nosotros y para la gente de Bolívar, ya que ha sido tomada como una ferretería de referencia. Todos saben que aquí se puede encontrar de todo y a precios muy competitivos”, afirmó Bellomo.

El contador también dejó su mensaje esperanzador y entusiasta al narrar el acuerdo alcanzado con la Municipalidad de Bolívar, a través del cual la cooperativa cedió al municipio terrenos que albergaban la vieja planta de silos ubicada detrás de la cancha del Club Independiente, lo que permitirá la extensión de ese barrio. El acuerdo alcanzado también favoreció a la Cooperativa facilitándole el acceso a la compra de la planta de silos de rutas 65 y 226 (ex silos de Piñel), que hoy está en plan de expansión y remodelación.

El gerente actual, contador Carlos García, también se refirió brevemente a este aniversario, marcando a la fecha como un momento de “inmensa alegría para todos nosotros. Yo tuve el privilegio de estar en el 50 aniversario y ahora en el 75”, resaltó García quien, actualmente, es el empleado con mayor antigüedad dentro de la empresa. “Quiero expresar mi agradecimiento a los asociados y a toda la comunidad. Entre todos hemos hecho posible que la cooperativa sea lo que hoy es. Estamos siempre tratando de actualizarnos y poner a disposición de ellos lo que nos piden” afirmó García.

También se encontraba presente Eduardo Gaitano, un reconocido productor agropecuario, integrante del actual Consejo y que llevar muchísimos años de militancia activa en el cooperativismo. A su turno, también reconoció el trabajo de los antecesores y se mostró satisfecho “por poder seguir dándole trabajo a unas 40 familias que, para la economía de Bolívar es muy importante”.

En el final María Josefina González recordó la figura de Lucía Aguilar, primera presidenta mujer de la ya añosa cooperativa local.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img