Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 09 de diciembre de 2022
20.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La bolivarense Macarena Abel fue campeona de la Ultramaratón en Balcarce

La bolivarense Macarena Abel fue campeona de la Ultramaratón en Balcarce.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado fin de semana la bolivarense Macarena Abel cumplió otro de sus objetivos, esa vez fue en la Ultramaratón de seis horas en Balcarce. Quedó primera en su categoría, primera en la general y sexta en la tabla de mujeres y hombres, logrando el gran número de 58,550 kilómetros.

A pesar de haber logrado el objetivo, ‘Maca’ se reprochó acerca de los kilómetros que hizo, debido a que esperaba más: “tenía en mente hacer un mejor resultado en cuanto a kilometraje. Iba con la idea de hacer 60 KM como mínimo, pero no pude. Sabía que iba a entrar entre las primeras, me lo propuse, pero no esperaba obtener el primer puesto”, aclaró.

Cabe recordar está siendo un gran 2022 para Abel, debido a que en la Maratón Dino Hugo Tinelli terminó tercera en la tabla local y primera en la general y en su categoría en la Ultra Maratón Bolívar, disputada allá por mediados de agosto.

Esta no fue una competencia como cualquiera, ya que estuvo presente en Balcarce con un día de antelación, lo que conllevó un mejor descanso de cara a la ultra: “fue un gran alivio haber ido antes. Pude organizar mis cosas y descansar mejor. Fue mucho mejor que ir sobre la hora. Es necesario concentrar y estar lo más relajada posible”, expresó.

No todo fue positivo durante la competencia, debido a que, según sus palabras, “físicamente me sentí muy mal. En todo el recorrido me dolía algo. En un momento la cabeza me traicionó porque les hacía caso a los dolores, algo que no suelo hacer, pero se hacían inaguantables. Es más, lloré mientras iba corriendo, porque no daba más, pero eso no era excusa para rendirme”, dijo, y agregó que “fue una ultra muy dura, pero la disfruté de principio a fin. La organización fue increíble, no faltaba nada, te hacían sentir como en casa, había una calidez humana muy linda”.

Como nos tiene acostumbrado, siempre destaca el acompañamiento de su entrenador Germán Efler, uno de los pilares fundamentales para lograr cada objetivo deportivo. “Tuvo toda la importancia. Me ayuda a trabajar no solo en el entrenamiento, sino también en poder confiar y sentirme segura de mi misma. Eso es lo que deben hacer todos entrenadores, no solo enfocarse en los resultados y el entrenamiento. Me enseñó que los resultados siempre son buenos, si a veces no sale lo que uno espera, no pasa nada, tenemos miles de oportunidades más para volver a intentarlo”, manifestó.

También tuvo un gran agradecimiento a todos los sponsors que pudieron ayudarla a pagar el viaje y el alojamiento, a la masajista Celeste Rojas, a Joaquín Mastoggiovani, a la dirección de Deportes de Bolívar, a Herrería “Los amigos”, al Taller chapista “El chueco”, a la “Escuela de Danzas Luisina Teruel”, a “Hey Bolívar”, a Indumentaria deportiva “Sin Límites”, y a su familia y amigos.

Además, destacó que se vendrá un gran 2023 y en lo que falta del 2022, solo queda la peregrinación a la Virgen, que la estará haciendo junto a su mamá, como todos los años, la ida corriendo y la vuelta en bicicleta, completando un total de 44 kilómetros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img