Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.1 C
San Carlos de Bolívar

La Biblioteca María Alcira Cabrera se renueva para seguir

- Publicidad -
- Publicidad -

Mediante subsidios, donaciones y colaboraciones, y en base al esfuerzo de sus miembros, la biblioteca María Alcira Cabrera pintó el frente de su edificio y mejoró sus instalaciones, a fin de optimizar el espacio y brindar más comodidad a sus socios y público en general.

La labor se llevó a cabo en enero, mientras la institución estuvo cerrada por vacaciones. El frente fue pintado con un color amarillo intenso, con la pintura que donó una firma local y a través de subsidios entregados por la municipalidad y el estado provincial, un recurso que también sirvió para arreglar la vereda. (Las losas fueron donadas por particulares.) Se quitó un árbol que se había levantado e impedía abrir la puerta, y ya en el interior del edificio, se instalaron las bibliotecas donadas en abril del año pasado por alguien que prefiere no darse a conocer. Reemplazaron a las anteriores, que ya estaban en mal estado, y además son más grandes y cómodas. Esas nuevas construcciones posibilitaron un reordenamiento de todo el material bibliográfico de que dispone la casa. Todo, con la mira puesta en que “cuando los socios volvieran, encontraran a la biblioteca linda, ordenada, cómoda y agradable a la vista”, puntualizó Mariela Valtuille, miembro de la comisión de la Alcira Cabrera, quien ayer recibió a los medios de prensa junto a Carlos Teijón, también integrante del grupo directivo y director de Vamos de Nuevo, grupo teatral que tiene morada en el lugar.
En la obra también se utilizaron los fondos que aportan los socios de la biblioteca a través de la cuota mensual.

Estas semanas, abrirá de lunes a viernes, de 8 a 12 horas
Quienes dirigen los destinos de la institución fundada por Paulino Volpe proyectan más obras: pintar las aberturas del frente del edificio y colocar la nueva placa identificatoria, con el nombre Alcira Cabrera en destacado pero también el de Vamos de Nuevo, cuya sala opera en el interior del inmueble de Falucho casi esquina avenida Brown. Por otra parte, en la sala de lectura se montará finalmente la placa que denomina a ese espacio como Mabel Moroni, una histórica de la entidad. (Estaba en un sitio que no es visible para el público.)
Las remodelaciones beneficiarán también a Vamos de Nuevo: “Se está realizando la instalación eléctrica del escenario. Colocábamos la técnica a un costado, oculta entre las bibliotecas, pero ahora se podrá ubicar atrás. La instalación de cables pasará por arriba, dentro de un caño, y los apliques irán afuera y en lo que será la parrilla del escenario”, lo que representa un armado mucho más funcional desde la perspectiva del equipo técnico de VdN y también del público, enumeró Teijón.
Al tiempo que agradecieron las valiosas ayudas y contribuciones recibidas en este tiempo, y que aclararon que por el momento y por razones operativas la entidad no está recibiendo donaciones de libros, finalmente durante este contacto con medios Valtuille y Teijón recordaron que la biblioteca sorteará un cuadro pintado y donado para ese fin por Andrea ‘Tota’ Volpe, también integrante de la comisión directiva. Se invita a participar a toda la población. El bono tiene un costo de 100 pesos, y la obra se sorteará en la última jugada de la Lotería Nacional del mes de mayo. Cada miembro de la CD tendrá números para vender.
Chino Castro

 

A la espera de protocolo

Hasta ahora el protocolo sanitario local permitía la realización de espectáculos sólo al aire libre. ¿Con el pase del distrito a Fase 4 del DISPO podrán volver a realizarse funciones en el interior de las salas, por ejemplo aquí?

Teijón: -Es nuestro deseo. Yo he presentado protocolos tanto para realizar funciones en el interior de la biblioteca, con distanciamiento y todo lo requerido por seguridad, como para hacerlas en el espacio pegado a la biblioteca, que pertenece al club La Rural y que es patio muy cómodo y grande. La comisión nos permitiría gentilmente usar ese lugar, pero por el momento estamos a la espera de respuesta del municipio al protocolo que he presentado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img