Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
10.2 C
San Carlos de Bolívar

“Hay que limpiar la ciudad, si me tengo que poner el mameluco el 10 de diciembre, lo voy a hacer”

Decisión 2023 – César Pacho.

- Publicidad -
- Publicidad -

César Pacho es precandidato a intendente desde hace mucho más tiempo que el resto, viene colgado en los pasacalles distribuidos por la ciudad y las localidades desde mucho tiempo antes de saber siquiera si iba a tener la boleta. Pero persiguió el sueño de querer ser y terminó consiguiendo un lugar en la grilla de partida cuando muchos suponían que podía quedar afuera de todo pese a tanto esfuerzo previo.

En las horas finales de la campaña, reflexionó: “Esta ha sido una campaña de 3 años y medio, empezamos en 2020 y no hemos parado, nos hemos acomodado la agenda para seguir esta línea, con esta vocación política que uno tiene, de estar el día a día con el vecino, que se ha notado, vamos a seguir hasta los últimos minutos previo a la veda escuchando a la gente. Somos personas de sentido común, para nosotros hacer política es algo diario, no lo hacemos sólo porque estamos en campaña”.

Uno de los proyectos de Pacho se denomina “Bolívar te quiero limpia”. Al respecto, dijo: “Incluye limpiar a este Bolívar que cuando me fui hace muchos años estaba hermoso. En los primeros 180 días la limpieza superficial va a ser una de mis prioridades, hay 1.800 empleados a los que hay que convocar a entender que hay que limpiar la ciudad y si me tengo que poner el mameluco para ayudar a hacerlo, también lo haré desde el 11 de diciembre”.

Sobre salud, dijo: “Es el tema más importante entre los temas importantes, lo reclaman las localidades, también Bolívar. Hay mucho desorden, no hay conducción, nosotros proponemos un director ejecutivo que va a depender estrictamente del intendente, y habrá un director médico con el que tendrá que convivir”.

El tema de los perros es algo que está en la agenda de casi todos los precandidatos: “Es un tema sensible, nos ha pasado, caminando los barrios nos han mordido a varios de los chicos, hemos visto que tiran gente de las motos, de las bicicletas, no es sólo la mascota que mucha gente cuida. El perro tiene que estar adentro de la casa, si sale tiene que hacerlo con collar, si es peligroso debe salir con bozal y si pasa más de siete días sin dueño la Dirección de Bromatología se tiene que hacer cargo de retirarlo. Vamos a hacer un plan para ordenar el tema, despacio”.

Respecto de “movilidad sustentable”, dijo: “Son dos ejes, uno es el micro local, que tiene que ver con el desarrollo que ha tenido Bolívar hacia los 4 costados, del cementerio a la Mariano Unzué al fondo, y desde el Barrio Cooperativa hasta el Barrio Las Flores, donde hay mucha gente que hoy no puede pagar un remís. Y para las localidades está el tren de los pueblos, cuyo proyecto presenté en el Concejo Deliberante hace un año. Hoy la gente de Urdampilleta y Pirovano paga una fortuna en remises para venirse hasta Bolívar, y no sólo es por temas de salud, también con educación”.

Otro de los proyectos, que está en la agenda de la mayoría, es el de los caminos rurales. Sobre el tema, contó: “Hay que hacer una aplicación efectiva del Presupuesto, hay que trabajar para llegar al 80% en algún momento. Hay que volver a formar la Comisión Vial y hacer contralor, hay que volver al consolidado, al abovedado, y no hacer la famosa canaleta que dejan los bordes de tierra a los costados y que cuando llueve queda el agua arriba”.

Sobre educación, dijo: “Tenemos que traer carreras que estén acordes a lo que quieren los jóvenes, informática, software, y carreras relacionadas con el sector agropecuario. Vamos a poner en marcha la escuela de oficios”. Y también habló de la playa de estacionamiento para camiones: “Les vamos a asignar un lugar a los camioneros, que ya hubo varios proyectos, para que tengan un espacio de verdad, le vamos a anexar un quincho para que puedan comer un asado cuando puedan y quieran”.

Y a la hora del mensaje final, dijo: “Convoco a los vecinos a que se acerquen a votar, también agradecerles por lo bien que me han recibido junto al equipo, siempre los estuvimos escuchando. Tienen que saber que hay alternativa, si no quieren lo que está dando vueltas, hay una persona común que encabeza, con un equipo de trabajo horizontal. El domingo tenemos la posibilidad de que, si quieren un cambio, lo ejecuten”.

Angel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img