Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.4 C
San Carlos de Bolívar

Finalizaron los cursos de idioma

- Publicidad -
- Publicidad -

Finalizaron los cursos de idioma italiano que dicta la profesora Lidia Ábalo en el ámbito de la Sociedad Italiana de Bolívar. Se desarrollan en el edificio propio de la institución anfitriona, sobre avenida San Martín, que hoy acoge a la Dirección municipal de Adultos Mayores y hasta hace muy poco al CRUB.

Ábalo representa a la escuela “Dante Alighieri”, de Olavarría, y despliega esta propuesta en nuestra ciudad desde hace diecisiete años consecutivos, lo que habla a las claras de un alto interés por este aprendizaje entre los vecinos bolivarenses.

El viernes por la tarde, Ábalo y autoridades de la Sociedad Italiana, entre otres Gustavo Foglia, Silvia Bertinatto y Silvia Woll, hicieron entrega de los certificados de estudio a los alumnos de las diferentes divisiones correspondientes a este año.

A1, A2, B1, B2, Conversación y Ragazzi (Adolescentes) son los cursos en los que Ábalo organizó su labor durante 2019, en base al conocimiento de los participantes.

Por otra parte, luego de las vacaciones de invierno se desarrolló un curso de introducción al italiano, destinado a personas que no poseían ningún conocimiento del idioma en cuestión, y que concitó buena demanda entre vecinos y vecinas de las localidades del partido, puntualmente de Urdampilleta.

También se realizó un curso para viajeros, de tres meses de duración, que finalizó en julio.

 

PRUEBA SUPERADA

“Los objetivos siempre se logran, los alumnos consiguen hablar, comunicarse y escribir. El propósito de difundir el idioma, básico de nuestra propuesta, siempre se cumple, e incluso te diría que a menudo superamos esa meta”, puso de relieve Ábalo en declaraciones a este diario, mientras en el aula sus estudiantes iban ubicándose para la ceremonia de recibir sus diplomas.

El año que viene los cursos continuarán, a partir de la convocatoria general que se cursará durante el final del verano 2020. No es necesario tener antepasados italianos ni ningún tipo de vinculación con la Sociedad Italiana para tomar esta actividad. “La mayoría estudia italiano por simpatía y por la cultura de ese país: por la historia, por la moda, por el arte y el diseño”, enumeró la educadora. “En Argentina, por la inmigración, un alto porcentaje de habitantes descendemos de italianos, pero por fuera de eso mucha gente simplemente posee simpatía por la cultura del país”, añadió.

El viernes, luego de la entrega de los certificados tuvo lugar el tradicional acto recreativo en el que los alumnos cantan canciones o representan algún sketch. Finalmente, los presentes compartieron un lunch y levantaron su copa para brindar por el fin de año y por lo que viene.          Chino Castro

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img