Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de abril de 2024
6.2 C
San Carlos de Bolívar

¡Fin de curso! Bomberos bolivarenses culminaron sus estudios secundarios

El martes rindieron los exámenes finales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Luego de una cursada que combinó la modalidad presencial con la virtualidad, catorce bomberos voluntarios de Bolívar terminaron en este 2023 sus estudios secundarios. Uno de los egresados resumió su experiencia como “perfecta”, “me encantó. Más que agradecido con la institución que nos dio esta oportunidad y con los profesores del CENS que estuvieron enseñándonos y acompañándonos en todo este trayecto”, manifestó. Otro de los alumnos dijo que “estoy muy feliz de haber terminado el secundario, me voy a tomar un año sabático y después voy a hacer una carrera, no se cual aún, pero voy a seguir estudiando”.

En total fueron 21 los integrantes del cuartel que cursaron sus estudios secundarios. Tres de ellos, Yésica Martínez, Carlos Lemos y Lucas Rosas, terminaron en el 2021 porque solo adeudaban materias, que fueron cursadas y rendidas en ese año y que les permitió obtener su certificación secundaria. En el año 2022 recibió su título secundario tras rendir su examen final el bombero Oscar Reynoso y el pasado martes catorce voluntarios al rendir todas las materias terminaron la cursada y egresaron. Tres bomberos seguirán con sus estudios en el ciclo lectivo del año 2024 en la sede del CENS Nº451 ubicada en avenida Belgrano al lado de la Escuela Nº1.

El convenio por el cual los bomberos voluntarios de Bolívar pudieron culminar sus estudios secundarios fue firmado en el año 2020 por el presidente de ese entonces, Dr. Franco Canepare y es el primero que se concreta en esta ciudad en donde los profesores del CENS Nº451 se trasladan a otro edificio para dictar las cursadas. Dos días al mes los voluntarios cursaban de manera presencial y después recibían apoyo on line de sus tutores virtuales, para realizar las tareas que realizaban en cuadernillos. En total son 28 los módulos que aprobaron y en algunos casos comenzaron desde primer año y otros alumnos tenían que acreditar equivalencias o rendir solo materias adeudadas.

Cabe destacar que todo el material de estudios que necesitaban los alumnos fue costeado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar, ya que al tratarse de modalidad semi presencial, los alumnos debían imprimir cuadernillos que recibían a través de una plataforma web.

El plan de estudio ofrecido por el CENS Nº451 permitió que los voluntarios, terminen la educación obligatoria con un método que integra sus conocimientos y la realidad que afrontan como trabajadores. El Comandante y jefe del  cuerpo activo, Jorge García, que también está entre los egresados dijo a este medio “fue un desafío muy importante para todos los integrantes del cuartel ya que desde hace unos años para hacer la carrera de Bombero y tener los asensos desde la Federación y desde el Consejo Nacional se nos exige tener el secundario completo, por lo que agracemos a la Comisión Directiva el habernos dado esta oportunidad ya que  también tener el secundario completo nos abre un panorama laboral mucho mejor y por otro lado nos permite e incentiva a que podamos seguir estudiando otras carreras y que nos podamos seguir desarrollando profesionalmente”.

 “Detrás de esas calificaciones, hubo una historia de vida. Esfuerzo, compromiso, afán de lograr un objetivo que por alguna cuestión no pudieron concretar en otra etapa”, manifestó una de las profesoras que estuvo a cargo del grupo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img