Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
9.2 C
San Carlos de Bolívar

Este sábado se desarrollará la Ultramaratón en Bolívar

Será la XVII edición de la Copa Argentina Ultramaratón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este sábado 19 de agosto se llevará a cabo en nuestra ciudad la XVII edición de la Copa Argentina Ultramaratón. Dicha competencia convoca a atletas de todo el país y también del exterior.

La organización de la prueba está encabezada por la Dirección de Deportes e intervienen distintas áreas municipales.

La ultra tendrá tres distancias: la de 21 kilómetros, que es promocional, la de 50 kilómetros y la de 100 kilómetros. Además, cabe mencionar que la competencia se estará desarrollando en el Parque Las Acollaradas y será la primera que participará un grupo de atletas no videntes con guía.

Foto: Macarena Abel.

Desde LA MAÑANA tuvimos la oportunidad de charlar con Alejandro Nano Viola, director de Deportes de Bolívar, quien nos dijo que “los 21K serán premiados en el parque al frente del Natatorio Municipal, mientras que para los 50 y 100 habrá una cena de premiación que será en el Club Ciudad a las 21 horas”.

“Luego, con todos los participantes, cuando se hará la entrega del dorsal, se sortearán 50 mil pesos en efectivo, debido a que este año no habrá premio para los ganadores, si no que existirá la posibilidad de que cada uno de los que participe tenga la suerte de ganarse ese galardón”, finalizó Viola.

Aproximadamente hay 80 personas anotadas en 21K, 50 en 50K Y 27 en 100K. Los horarios de largada son a las 7 horas (100K), 11 horas (50K) y 14 horas (21K). Se premiará por categorías, y en el parque habrá un circuito de 2500 metros y estará todo coordinado con la seguridad, ambulancia, sanitarios y lugar de masajes para los corredores.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img