Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

En 2024 se disputará el primer Regional Federal Amateur femenino

Fue informado por el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Consejo Federal de la Asociación de Fútbol informó que el próximo año organizará el Torneo Regional Federal Amateur Femenino, una medida que va de la mano con una realidad palpable, ya que el deporte más popular hace tiempo que viene siendo practicado por las damas y es justo que tengan también su competencia regional.

La decisión de disputar desde marzo 2024 el TRFA Femenino tuvo su origen en el encuentro de dirigentes de San Juan –al que asistieron representantes de la Liga de Bolívar- luego de que el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, mantuviera reuniones con diferentes referentes de todo el país.

El formato del torneo será similar al que disputa el fútbol masculino, dividido en ocho regiones. Si bien en la primera edición se jugaría con un mix de equipos invitados, la idea es que lo disputen los ganadores de las diferentes ligas de fútbol femenino del interior del país.

Los ganadores del Toneo Regional Federal Amateur Femenino 2024 obtendrán el ascenso a la Primera División C del fútbol femenino de AFA.

La temporada 2023 de la Primera División C del fútbol femenino de AFA cuenta con la participación de 27 equipos, divididos en tres zonas de nueve.

“Zona A”: Unión SF, El Frontón, Estrella del Sur, San Martín (B.), Juventud Unida, Chacarita Jrs., Villas Unidas, Sportivo Barracas y Deportivo Laferrere.

“Zona B”: Atlético Rafaela, Luján, Cañuelas F.C., Talleres (R.E.), Ituzaingó, Berazategui, Tigre, Arsenal F.C. y F.C. Midland.

“Zona C”: Aldosivi MdP, Villa Dálmine, Defensores de Cambaceres, Country Canning, General Lamadrid, Quilmes, Almirante Brown, Sportivo Italiano y Nueva Chicago.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img