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Empresas de colectivos ofrecen servicios especiales para “Volver a Casa”

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Son cinco las empresas de transporte público que se sumaron a la iniciativa para que los ciudadanos que se encuentran varados en algún lugar del país puedan regresar a sus hogares. En las primeras 48 horas se anotaron más de 2500 personas.

Mauro Labusta, gerente de marketing de Chevallier, en diálogo con La Mañana, contó la propuesta que impulsan las empresas de transporte Nueva Chevallier, Pullman, Urquiza, Empresa Argentina y Sierras de Córdoba. El programa de “repatriados” busca que cada persona que se encuentra varada en el país pueda volver lo antes posible a sus domicilios. Las personas que deseen regresar a sus hogares deberán inscribirse en un único formulario en el siguiente enlace: bit.ly/3axd2xe. La información para acceder al formulario también está disponible en las redes sociales de  todas las empresas que participan de la iniciativa.

Labusta continuó diciendo que “durante el periodo de contingencia nacional hemos trabajado mancomunadamente con las autoridades nacionales, para que miles de pasajeros vuelvan a sus lugares de residencia. Es por ello que con el Ministerio de Transporte, conforme a la resolución 90/2020 se evalúa la posibilidad de transportar a aquellos pasajeros que no se encuentren en sus lugares de residencia”.

Conforme a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el fin de proteger la salud pública, los servicios habilitados tendrán la autorización del Ministerio de Transporte, siguiendo estrictamente la normativa vigente y también de los municipios adonde se trasladan a los varados . Así mismo, se realizará una evaluación de los pasajeros.

El gerente de marketing de Chevallier dijo que “una vez recibida toda información, procedemos a contactar a cada uno de los inscriptos que cumplan con los requisitos de traslado. Se definirá posteriormente un día y hora para el servicio de transporte. Desde las empresas solicitan que las personas que van a ser repatriadas lleguen solas (para evitar el aglomeramiento de gente) y sobre el horario a las plataformas de acceso a los micros, también piden que se tomen los recaudos necesarios frente a la pandemia  y que los viajeros durante todo el trayecto usen barbijo y viajen con el alcohol en gel encima. Desde las empresas toman todos los recaudos para evitar la propagación del COVID – 19 y en los micros viajarán ocupadas la mitad de las plazas, para así poder cumplir con el distanciamiento obligatorio.

Las personas repatriadas y los conductores de los micros  cuando lleguen a sus lugares de residencia deberán permanecer en cuarentena, siguiendo las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

Cumplimiento de la normativa nacional

Por último Labusta dijo “nuestro servicio de pasajeros cumple con los más altos estándares de seguridad e higiene para cumplir los requerimientos vigentes y la habilitación de los mismos. Cada bus cuenta con un exigente procedimiento de limpieza en baños, cabinas, pasillos y asientos cada vez que ingresa y sale de nuestras bases operativas”.

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