Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Un bolivarense fue condenado a 2 años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial para conducir

El accidente de tránsito ocurrió en el año 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un hombre fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional e inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo automotor durante siete años por resultar autor de los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor y lesiones leves culposas en concurso ideal.

En la audiencia que se tramitó en un Juzgado de Azul, la fiscal Julia María Sebastián comunicó al Tribunal el acuerdo arribado entre la fiscalía y la defensa para que el acusado fuera sometido a un Juicio Abreviado. El hombre imputado reconoció la autoría del hecho y prestó consentimiento a la pena acordada y a las pautas de conducta impuestas.

El juez que intervino resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes y declararon a Leonardo Fabio Balbona culpable como autor material y penalmente responsable. Además, como pautas de conducta se impusieron que durante dos años el hombre deberá fijar residencia y someterse al cuidado trimestral del Patronato de Liberados, accesorias legales y costas procesales.

El hecho por el cual resultó condenado Leonardo Fabio Balbona ocurrió el 6 de diciembre de 2019, en el kilómetro 290 de la Ruta Nacional Nº205.

En la mañana de ese día, Balbona conducía un vehículo Volkswagen 19320 con acoplado en dirección Bolívar – Saladillo y a la altura de la estancia La Nicolasa advirtió que se había pasado de largo de su lugar de destino, giró en U para retomar por la ruta y embistió a una camioneta Volkswagen Amarok dominio AD 818 MO con dos ocupantes a bordo que circulaba en igual dirección.

La violencia del impacto originó que la camioneta virtualmente se destruyera, volcando sobre la banquina del lado contrario, circunstancia que originó la muerte instantánea de Carlos Alberto Berrocal, un hombre que viajaba como acompañante y diferentes lesiones al conductor del rodado Andrés Horacio Iriart, ambos domiciliados en la localidad de Tres Lomas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img