Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 05 de mayo de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

“El domingo el voto silencio salió a tocar bocina”

Unsaín, De Marco y De Sandro, la gente de Milei en Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

El triunfo de Milei resonaba en las bocinas afuera del local de calle Balcarce. Autos, camionetas, motos que tiraban cortes, el ruido era afuera. Adentro, después de haber dado la tradicional vuelta por la avenida San Martín y de haber celebrado en el mástil central, Patricia Unsaín, Flavio “Toto” De Marco y Fabio De Sandro analizaron el triunfo y analizar un futuro, que para ellos también es incierto, porque necesitan tener más comunicación con Nación, con quienes manejarán el país a partir del 10 de diciembre.

Patricia, hace dos años fuiste candidata a concejal, ahora fuiste candidata a intendente, ¿cómo explicás este día?

– Junto con Fabio y el Toto soy la referente de Javier Milei en Bolívar. Todavía es como que no caigo, si bien siempre fui muy optimista, siempre trabajé para ganar, uno tiene que trabajar para ganar por más que muchas veces los resultados no son los que uno quiere. Estoy más que feliz, estoy tan agradecida con el equipo de trabajo que tengo, el equipo de fiscales de mesa, fiscales generales, la gente que se sumó este tiempo, desde el primer día cuando no éramos nadie, cuatro locos que abrieron un bunker de Javier Milei en Bolívar, desde ese día empezó a sumarse gente que hoy son casi de nuestra familia, porque hoy, después de 4 meses, hemos compartido muchísimo tiempo con ellos (Unsaín).

Y también abrieron un bunker en Urdampilleta…

– A Urdampilleta fuimos varias veces, caminamos varias veces, hablamos con la gente, tuvimos algunos referentes que nos ayudaron muchísimo. Lo de Urdampilleta, sin palabras.

Toto, una cosa era estar sentado en una banca el 10 de diciembre de un espacio que no tiene intendente, gobernador ni presidente, y otra muy distinta es de un espacio que tiene al presidente de la Nación…

– Es una gran alegría poder ser representante en Bolívar de La Libertad Avanza, a uno le toca representarlos; pero ahí están todos. Nosotros queríamos este cambio con Javier Milei por la Argentina, no por nosotros. Nos pusimos esto al hombro, cuando arrancamos nos dijeron que nos iba a ganar el voto en blanco, que éramos un invento del periodismo. Estamos muy contentos, esto es un grupo que nació para quedarse, vamos a dar lo mejor en el Concejo Deliberante, y obviamente que teniendo la representación nacional va a ser mucho más fácil, esperemos encontrar un canal de diálogo rápido con el presidente y con su equipo para que a los argentinos les alcance la plata, puedan llegar a fin de mes, que no les regalen nada, porque los argentinos quieren que lo que gana le alcance para vivir, para proyectar dentro de un año, para eso peleamos y que no venía sucediendo en el país. Armamos este espacio porque entendemos que es por la vía democrática por la que se cambian las cosas, le pusimos el hombro, siempre fuimos optimistas pero también realistas. El balotaje era muy difícil porque significaba enfrentar a una estructura nacional con mucho dinero y hoy podemos estar festejando (De Marco).

¿Notaban en la previa esto que está ocurriendo en la calle con los festejos?

– Sí, cuando venía gente a buscar boletas no nos imaginábamos que iban a llevar la boleta de Milei; pero Milei lo que representa hoy en día es una oportunidad de cambio, ya no es La Libertad Avanza, la gente quería esa alternativa, no la otra. Si bien hay que respetar a la gente que votó a Massa, tendrá su razón porque estamos en democracia y hay que empezar con ese respeto. Hoy (el domingo tras el triunfo) se acercó mucha gente, Bolívar es una ciudad chica, a la gente le cuesta acercarse, somos muy conservadores. Hoy salieron a festejar y a demostrar, el voto silencio salió a tocar bocina, diciendo que ellos votaron a Milei (De Marco).

Ahora se abren un montón de oportunidades, en algún momento se tendrán que ir a juntar con el presidente, etc….

– Sí, nosotros lo que teníamos en la cabeza era redoblar la apuesta, trabajar y nos enfocamos en eso, trabajamos, fuimos a los pueblos, abrimos el bunker en Urdampilleta. Nunca nos paramos a pensar y a contar los pollitos antes de nacer, somos muy bilardistas, no tenemos bombos ni cornetas. Los chicos de la juventud hicieron una bandera muy linda, fue lo único que hicimos en el caso de ganar. Seguramente tendremos que sacar el mejor vestido, el mejor traje e ir a juntarnos con el presidente (Unsaín).

Fabio, tus posibilidades estaban centradas sólo en un triunfo de Milei para ver si los que están arriba tuyo en la lista van a otros puestos y podés llegar a la Legislatura…

– Antes que nada quiero agradecer al agente que colaboró con este proyecto, la gente que laburó desde el primer día. Y segundo agradecer a los votantes, que se pusieron la camiseta, mucho afiliado radical que a último momento dio vuelta el voto y entendió que la única posibilidad que había de sacar a este gobierno del país y de la historia era votando a Javier Milie. Mi objetivo nunca fue la diputación, sino junto con mis compañeros sacar adelante la campaña y que fuera presidente, después los melones se van acomodando con el transitar. La posibilidad está, que quienes están más arriba que yo en la lista formen parte del gabinete y se produzca ese corrimiento; aunque tampoco me quita el sueño. Tenemos que reivindicar, además del trabajo de Javier Milei y nuestro, es nuestra posición política dentro de Bolívar, porque nos consolidamos como una fuerza política, que es la primera fuerza política en la historia de la ciudad que no es ni radical ni peronista (sic). En dos años se vienen las legislativas, hay que seguir trabajando, y cuanto más gente podamos sumar en el Concejo Deliberante o en la Legislatura, bienvenido sea; pero vamos a seguir trabajando con la misma humildad que lo hemos hecho hasta ahora, siempre estando a favor del habitante de Bolívar y dándole lo mejor que tenemos, que es esto, lo que hicimos, a pulmón, con el corazón, con lo que teníamos, y el resultado fue maravilloso, la elección fue aplastante. Gracias a Dios se dio la posibilidad de que esto cambie y el cambio es en serio, le agradezco a mi familia, a mis amigos, a la gente que nos llamó para brindarnos el apoyo, aún aquellos a los que no podemos nombrar por una cuestión política; pero todos pusieron su granito de arena para concluir en esta gran fiesta (De Sandro).

Cuando recién alquilaron el local bromeábamos con el domicilio, Balcerce 50, el mismo de la Casa Rosas en CABA, a la que llegará Milei el 10 de diciembre…

– Claro, es la dirección de la Casa Rosada, fue como un augurio (Unsaín).

– En realidad nos dimos cuenta después de que estaba todo pintado, lo vi de casualidad, Balcarce 50 me sonaba de algún lado, y nos dimos cuenta que era el domicilio de la Rosada (De Sandro).

Viendo que tienen un concejal ya desde la elección de octubre, se imaginaba que iban a tener que mantener el local; pero ahora mucho más…

– Totalmente, esto sigue para adelante. He pedido licencias, he pedido vacaciones, he tenido que trabajar de más para devolver los días que debía; pero ya el lunes (ayer) me presentó a las 12 del mediodía a trabajar (en el Hospital), y lo haré muy feliz. Con el transcurrir de los días nos iremos sentando y delineando cómo seguiremos de acá para adelante con nuestro presidente (Unsaín).

– Nos va a dar cierta pena irnos de Balcarce 50; pero a esta altura del partido, con la gente que sumamos a trabajar, con una juventud pujante y gigante que son el motor de este equipo, quizás necesitemos un poco más de lugar para estar un poco más cómodos. Nuestro corazón va a estar acá; pero seguramente tendremos la posibilidad de conseguir un lugar mejor donde pueda venir más gente porque esto está en pleno crecimiento e invitamos a toda la sociedad de Bolívar que se acerque y se sume (De Sandro).

Se vienen 20 días para preparar la asunción en el Concejo Deliberante; pero también está la asunción de Milei y demás…

– Sí, claro, se viene el tratamiento del Presupuesto local, hay que estudiar la Ley Orgánica de las Municipalidades. Esto es un equipo, le podría haber tocado a cualquiera, cuando uno empieza de cero y se enfrenta a las grandes estructuras, es algo totalmente distinto. Le quisimos dar a los jóvenes la oportunidad que los partidos grandes nunca les dieron, un lugar en la mesa para que puedan opinar. Hay que darle espacio a la renovación política, vengo a dar lo mejor de mí, no a meter proyectos seriales sino que le sirvan a la gente. Milei no es Menem, Milei dijo de entrada lo que iba a hacer y ahí está, fue el único que presentó una plataforma política, ahora a desarrollarla y a cambiar para que a la gente le alcance la guita (De Marco).

Fabio tiene una expectativa para la Legislatura, Toto va a ser concejal, ¿cuál es tu expectativa, quizás ir a la jefatura de PAMI?

– En este momento todavía no he pensado en esas cosas, obviamente que soy consciente que esos cargos están y hay que ocuparlos, y teniéndolo a Javier Milei de presidente y siendo yo del partido, seguramente algo de eso va a pasar. Quiero agradecer infinitamente a todos los votantes, a toda la gente que confió en nosotros, a la de todas las localidades, de Bolívar, de Urdampilleta, de Pirovano, Paula, Hale, Unzué, Villa Sánz, Vallimanca, El Porvenir; quiero agradecer a los fiscales, a los que están desde el primer día con nosotros, a los que se fueron sumando, los que aparecieron el sábado que se ofrecieron para fiscalizar si necesitábamos; a toda la gente que me escribió por redes sociales. Tenemos el mejor equipo de trabajo, y gracias a él nosotros ganamos.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img