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martes, 30 de abril de 2024
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El Concejo Deliberante tratará la polémica por el sorteo de lotes y viviendas

El Bloque Juntos UCR-CC

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El bloque de Juntos UCRCC que preside Luciano Carballo Laveglia envió un proyecto de resolución a la presidencia del Concejo Deliberante en el que se piden detalles de lo que fue el sorteo de las viviendas y lotes con servicios el pasado lunes en el Complejo República de Venezuela.

Dice el proyeto:

Visto

– Las inquietudes que plantearon los vecinos del partido de Bolívar respecto al sorteo de los terrenos y lotes con servicios realizado el día 24 de julio y;

Considerando

– Que el lunes 24 de julio del corriente el municipio llevo a cabo el sorteo de 23 viviendas y 168 lotes con servicios.

– Que luego de la realización del sorteo los inscriptos y los vecinos en general plantearon dudas frente al mecanismo implementado, manifestando que el mecanismo de sacar los cupones generó controversias, que un preadjudicatario salió sorteado dos veces por que presuntamente su cupón estaba en dos cuponeras, cuando la inscripción debería ser única y  por ordenanza cada aspirante está clasificado por grupo y cada grupo está definido por requisitos a cumplir. En las cuponeras debía haberse introducido un cupón por aspirante inscripto.

– Que  algunos vecinos manifestaron haber recibido información errónea frente a la inscripción, lo que les generó estar clasificados de manera errónea para el sorteo.

– Que consideramos que el sistema de cupones distribuidos en cuponeras se ha prestado a confusiones, que sería mucho más ágil y transparente el uso de bolilleros, valiendo como solo dato el número.

– Que los integrantes de este HCD somos representantes del pueblo elegidos por el voto popular y como concejales tenemos dentro de nuestro rol el de control de las acciones del ejecutivo, que al sorteo fuimos invitados a participar del sorteo siendo parte del público, pero que creemos que debemos ser parte del control y la observación del mecanismo, lo que nos permitiría poder dar respuesta a los vecinos sobre lo sucedido en el sorteo, por ejemplo el control y la carga de los cupones.

– Que consideramos que la evaluación  socio-económica y ambiental de cada aspirante debería ser evaluado previo al sorteo por la comisión de la vivienda y no como se plantea por ordenanza que se hace la evaluación solo de los pre-adjudicatarios que salieron sorteados ósea post sorteo.

Que por todo lo expuesto en uso de sus facultades el HCD sanciona la siguiente resolución:

ARTÍCULO 1: Solicitar al Intendente Marcos Emilio Pisano informe a este HCD el mecanismo del sorteo de 23 viviendas y 168 lotes con servicio realizado el día 24/7/23.

ARTICULO 2: solicitar al intendente Municipal Marcos Emilio Pisano que a través del área que corresponda informe la nómina detallada de los inscriptos en el RUIPABI y que informe nominalmente los listados clasificados en grupos que se encontraban en forma de cupón en cada urna.

ARTÍCULO 3: convocar a este HCD a trabajar en la modificación de la ordenanza 2905/23 en su artículo séptimo para poder  realizar constatación de los datos en la declaración jurada de los inscriptos a través de la realización de los socio-ambientales, previo al sorteo.

ARTÍCULO 4: De Forma.

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