Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
8.3 C
San Carlos de Bolívar

El acceso a Paula registra encharcamiento y hay riesgos de cortes si la lluvia persiste

El arroyo Vallimanca ya no contiene más agua dentro de su curso y algunos caminos rurales comienzan a sentir las consecuencias de las precipitaciones acumuladas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Diferentes informaciones y posteos particulares en redes sociales dan cuenta de una situación de potencial riesgo en caminos rurales como producto de anegamientos. Específicamente se refieren al camino de acceso a la localidad de Paula donde, el desborde de algunos canales, amenazan con cortar esa vía de comunicación.

Un equipo periodístico de La Mañana se trasladó hacia el lugar en horas del mediodía de este martes para constatar que, efectivamente, se registran algunas pequeñas lenguas de agua sobre el camino pasando la estancia San Rafael.

En ese sitio los campos son más bajos y algunos de ellos ya se encuentran con importante cantidad de agua que buscan su escurrimiento natural precisamente a la vera del camino.

Consultados pobladores del lugar, dieron cuenta que esa entrada de agua es producto del desborde de canales que desaguan en esos bajos, aunque fueron cautos a la hora de calificar el riesgo que ello implica. Naturalmente que, de persistir las condiciones meteorológicas adversas y ante nuevas precipitaciones de importancia, la situación tenderá a agravarse. Sin embargo, por el momento la localidad no se encuentra incomunicada. Por el contrario, el móvil de este medio atravesó sin dificultades los pequeños espejos de agua encontrados y hasta la propia docente de la escuela del paraje lo había logrado con su automóvil.

Arroyo Vallimanca.
Arroyo Vallimanca.

En otro orden el arroyo Vallimanca comenzó lentamente a desbordarse derramando aguas por fuera de su cauce natural. Ello como producto del milimetraje de lluvias acumulado en la cuenca alta, es decir en la zona de las sierras donde nace este curso de agua. Las imágenes obtenidas por este medio son claramente ilustrativas de las situaciones que se describen.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img