Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
10.4 C
San Carlos de Bolívar

Desaparecen cinco secretarías y asumen Marcos Beorlegui y Javier Erreca en Gobierno y Hacienda respectivamente

Cecilia Luna reemplaza en sus funciones a María Estela Jofré, quien fue despedida por Pisano resaltando su trabajo al frente de la Secretaría de Salud. “Deja la vara muy alta”, dijo el intendente.

- Publicidad -
- Publicidad -

A través de un comunicado, la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Bolívar dio a conocer hoy martes los cambios que regirán a partir del mes de enero en relación al staff de funcionarios políticos municipales.

De acuerdo a lo que reza el informe de prensa, de las nueve secretarías existentes en la actualidad solamente quedarán cuatro: la Secretaría de Gobierno a cargo del abogado Marcos Beorlegui; la Secretaría de Hacienda encabezada por el contador Javier Erreca, quien reemplaza a la secretaria saliente Gisela Romera; la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, en la cual seguirá al frente Alexis Pasos y la Secretaría de Salud en la cual, de acuerdo al propio texto del despacho oficial, “asume como directora la licenciada en Psicología Cecilia Luna” en reemplazo de María Estela Jofré.

Respecto a las funciones de las 5 secretarías que pierden tal rango, serán absorbidas de acuerdo al siguiente esquema: Legales, Innovación y Servicios pasarán a depender de la Secretaría de Gobierno, mientras que Asuntos Agrarios y Obras Públicas, lo harán ante la Secretaria de Hacienda.

El mismo informe señala que “la Dra. Mariana Eldi tendrá una coordinación ejecutiva administrativa en el Hospital Capredoni, Francisco de la Serna se suma al equipo de trabajo de Eduardo Bucca; y Eduardo Vidarte, Mariano Sarraúa y Lucas Ezcurra, cumplirán rol de directores a cargo de las áreas donde ejercen sus funciones actualmente”.

El parte de prensa también da cuenta de la reunión mantenida por el intendente Pisano con la secretaria de Salud saliente, Mary Jofré y con la entrante, Cecilia Luna, en la cual el mandatario comunal aprovechó para resaltar la labor desarrollada por Jofré durante la pandemia.

El comunicado no da cuenta de otros cambios ordenados, por lo que es dable suponer que otras reparticiones municipales continuarán con sus organigramas tal como están en la actualidad, tales los casos, por ejemplo, de Seguridad Vial y Defensa Civil.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img