Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 17 de junio de 2024
8 C
San Carlos de Bolívar

De esto y aquello

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez - Nota 1622 - (5ª Época).

- Publicidad -
- Publicidad -

O sea, que Milei ha servido para que salga del monte lo peor de España y de Europa y casi casi de Hispanoamérica. A estas alturas de lo visto y de lo que está por debajo de lo visto que no puede llamarle la atención a nadie, más o menos informado. Y que el presidente español se asuste de la derecha cuando anda a rejón con aquellos que nunca se terminan; y que él ha sacado de los albañales con las manos sucias de sangre; y durante años y años. Y es como aquí cuando le dicen al otro lo que son ellos, y continúa.

O sea, se miran al espejo y los rebuznos que les asoman se los tiran a los otros; a los de enfrente. Se ha visto por estas pampas y por toda la América española, y todavía no se ha terminado. O sea, es llamativo que no pueden estar sin salir a la palestra, sin vergüenza alguna y sin importarles un pito lo que los demás puedan decir.

Lo de España directamente denigra a la política y a la cultura europea. Pobre Europa con estos incultos asombrosos rompiendo la cultura por el estrecho de Gibraltar. Y lo más curioso que esta gentuza española no es de derecha o de izquierda porque no son nada, son malos y punto; y para no entrar en profundidad porque en definitiva no valen el pito de un sereno.

Pero eso sí la gente los vota. Y es lo que a mí me llama la atención; que cuanto peores son más votos reciben. Es decir, que algo no anda bien, en la cabeza de los ciudadanos Tal por ejemplo por estos pagos que se está o se marcha a la total derecha y la gente no sabe no contesta, o no sabe porque manos andamos, y eso es por la total y progresiva despolitización de la gente.

Porque el presidente español y su recua podrá decir las barbaridades usuales pero nuestro presidente parece anda por sexto, mojando orejas. Por otra parte el socialismo no existe y el último podríamos decir fue Felipe González. Y como por arte de magia por allá vino zapatero y por aquí kirchner y por años papita para el loro.

Sin embargo, desde los últimos años del siglo XIX y hasta los años de la Guerra Incivil, buena parte de los grandes eran socialistas y los otros católicos. Pero eso a Milei no le entra. Es hora de que empecemos a pensar bien y en vez de gritar por las pasarelas políticas del mundo, hacer pie de una buena vez en el mundo que pisamos y penamos; y al cual, al menos por el momento lo sostenemos y nada más.

Porque así lo ha impuesto el que manda y se desmanda. Lo importante es que a un año del sueño, ni trenes, ni carreteras, ni casas, ni fábricas, ni minas, ni petróleo, ni abundancia de trabajo, que así, sin estudiar economía, es como se arreglan los números. Y eso es lo que importa, la gente que trabaja y se sacrifica y los que han perdido el trabajo deben dejar de estar sacrificados.

Pensamos con el voto botar a los que se están yendo y resulta que el elegido se acerca cada vez más a los que se quiere relegar. Entonces es lógico que siempre el pescado esté sin vender. Busca inversores pero sus amigos no ponen un solo dólar para sacar el país de la nada. Su Argentina con cuatro cosas empieza a mandar en el mundo de los negocios y con buena cantidad de gente que saber trabajar elegimos a los que no dan trabajo.

Porque eso si, hay que esperar los famosos números, que al parecer son como aquel Cristo que se detuvo en Éboli. Y después de esto el que no se detiene y nos va a meter en un follón -estamos en España- en la primera de cambio, porque el camino elegido por Milei no es el acertado, y con bravatas se nos cierra el mundo y por otra parte es necesario tenga peso para decir cosas de peso, importantes o vaguedades; y él hasta ahora solo sostiene un vacío. Y el solo hecho de bogar de continuo todo ese desinterés por los demás está metido en la siguiente frase de Milei, claro. Nuestro presidente va por el mundo gritando “…Me toca a mí mostrarles lo siniestro y nefasto que es el socialismo, porque la Argentina es un país infectado de socialismo hace décadas”.

Ya esta frase lo caracteriza a la inversa; y es que él no es el sabelotodo y en esto no entiende nada y es hora de que haga algo, o se salga del juego, que al cabo es sucio, y entre la vicepresidenta. Sin diplomacia no se puede salir al mundo. Y pelearse con España, es no saber estar en el mundo, siendo argentino. Desde 1492 ningún americano se peleó con su madre. Y dejando a un lado los lazos de sangre y cultura, se reúne con la crema de los empresarios españoles y termina torpedeando al que manda; que curiosamente, lo han elegido una parte de los españoles y se convierte como en cualquier lugar del mundo, incluida la Argentina, en el presidente de todos los ciudadanos. Y por si algo faltare se mete con la esposa.

Y se pudre todo. Por favor que Milei, deje a la mujer tranquila, que ya se están encargando los españoles. Y este es el Milei que no interesa, pues sale al mundo a tirar piedras al que tenga a mano al igual que por los pagos, pues lo que importa y se ve a la legua, es que en un año poco y nada; y el pescado empieza a dar tufo. Y le va a costar trabajo dar con lo que importa, pues los peronistas, como ya lo conocen, van a estar en contra de lo que venga.

Se han dado cuenta que ha llegado el momento de girar alrededor de alguno de ellos. Es decir que hemos perdido un año, esperando el maná.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img