Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Daireaux en Fase 3 anunció el retorno de las clases presenciales

Llegaron 3100 dosis de vacunas para el distrito, lo que implica un importante avance en el plan de vacunación anti COVID

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer viernes se llevó a cabo una nueva reunión del Equipo de Contingencia para evaluar la situación epidemiológica del distrito y de acuerdo a las normativas vigentes, se anunciaron las medidas preventivas correspondientes a la fase 3.

El intendente Alejandro Acerbo detalló que existe una mayor flexibilidad de actividades, al ser uno de los 17 distritos que pasaron a Fase 3. La primera consecuencia de este cambio es el regreso a la presencialidad de clases, oficiales y no oficiales, en el distrito.

La circulación quedará restringida de 00:00 a 06:00, por su parte los gastronómicos, restaurantes y clubes amplían su horario hasta las 23:00 y los deliverys hasta las 00:00. El cierre de los comercios mantendrá el horario de las 20:00; mientras que las actividades deportivas y religiosas podrán desarrollarse con hasta 10 personas en lugares cerrados y hasta 20 al aire libre

Cabe destacar que las reuniones sociales cumplen las mismas normativas.

El Jefe Comunal además detalló que a la fecha se cuenta con 9 personas en salas respiratorias Covid19, 2en terapia y 1 en Salazar; destacando la importancia de haber equipado los centros de salud de las localidades vecinas evitando el traslado de pacientes a la cabecera.

En relación a las vacunas Acerbo pormenorizó que se han aplicado un total de 6400 primeras dosis, 2100 segundas dosis, alcanzando 8500 aplicaciones en el distrito; con la totalidad de personas de riesgo inscriptas ya vacunadas.

Además recordó a los mayores de 70 años que aún no han sido vacunados, que pueden acercarse sin turno para recibir su dosis y a quienes no hayan podido asistir les informó que dentro de los 15 días posteriores también pueden presentarse espontáneamente en el vacunatorio.

El intendente anuncio además la entrega, en comodato, de medidores de dióxido de carbono a los lugares cerrados de mayor concurrencia, para medir la saturación de oxigeno ayudando a detectar la necesidad de ventilar los ambientes.

Por último agradeció el buen comportamiento social de los últimos días, que se ve reflejado en estas nuevas medidas y que confirma que disminuyendo la circulación y la aglomeración de gente los casos bajan.

De la conferencia participaron el Secretario de Gobierno Roberto Serra, la Secretaria de Salud Dra. Cristina Sierra, el Comisario Sebastián Chávez y el Delegado de Salazar Juan González. Además de Juan Morales, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Daniel Herrero, referente de Defensa Civil.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img