Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
13.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Columa de Ariel Dadante: El regreso de Friends

Hoy, 27 de mayo del 2021 en la plataforma HBO MAX.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un 22 de septiembre de 1994 invadía la pantalla una sitcom (comedia de situación), una serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, considerada por la crítica como una de las mejores comedias de la televisión: FRIENDS.

Hoy 27 de mayo del 2021 en la plataforma HBO MAX, se estrena Friends: The Reunion, es el título que se ha dado a este encuentro de Rachel, Mónica, Pheobe, Chandler, Ross y Joey, que luego de 17 años vuelven a estar juntos, compartiendo la pantalla.

- Publicidad -

Aprovechando esta reunión voy hablar de esta serie que marcó una época, o por lo menos me marcó mi época, (y creo no ser al único que le pasó), como otras tantas series de las que iré hablando en otras columnas.

La sitcom giraba en torno a seis amigos que vivían en Nueva York y qué durante diez temporadas, seguíamos las desventuras de todos ellos, con sus personalidades muy marcadas, lo que te permitía identificarte con ellos, quien no tiene o tuvo un amigo/a como Chandler (el gracioso) o Mónica (la obsesiva por la limpieza y el orden). Hasta el día de hoy esta serie sigue tan vigente como en los 90, tanto fue así que el año pasado Netflix pagó 100 millones de dólares para tenerla en su plataforma un año más.

Entonces como es posible que aquellos que la hemos visto muchas veces, la sigamos disfrutando como si la estuviéramos descubriendo en ese momento, nos conocemos los remates de los chistes, sabemos en qué momento de la relación están Ross y Rachel, que locura hermosa esta por planear Pheobe y en cual obra de teatro o novela esta Joey. Asimismo, como es posible que esta sitcom “retro”, atraiga a generaciones donde el uso del celular, internet, redes sociales, no son parte de estos personajes como podríamos observar hoy en cualquier serie actual.

Una de las explicaciones, como bien dijeron sus creadores, David Crane y Marta Kauffman, “la amistad fue el que marcó todo el desarrollo de la serie. Friends comenzó con los protagonistas en la edad en la que tus amigos se convierten en tu familia y termina en la que cada uno forma la suya propia”.

Y otra de las claves fue que el peso de la historia no recayó sobre un personaje concreto. En la serie vemos que no hay un protagonista exclusivo, todos tienen el mismo peso en la historia, todos tienen el mismo nivel de protagonismo, lo que no es común en una serie. Hay discusiones en internet (donde sino) al día de hoy sobre quiénes son los protagonistas de la serie. Para ustedes hay un/a protagonista en Friends?

Ante la gran variedad de productos que hoy tenemos en el streaming apostamos a contenidos que creemos que no nos van a defraudar. Friends apela a la nostalgia, y no cabe dudas que los seis amigos que se encuentran a diario en el Central Perk, siempre van a estar ahí para nosotros, para sacarnos una sonrisa, recordarnos que sin amigos todo es cuesta arriba, y que nunca se termine el debate sobre si “nos habíamos tomado un tiempo” (“they ware on a break”).

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img