Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
8.3 C
San Carlos de Bolívar

CICOP rechazó la oferta salarial del gobierno municipal y denuncian deuda acumulada

Profesionales de la salud bolivarense, nucleados en Cicop, rechazaron la propuesta del aumento de entre un 10 y un 12% y no descartan realizar medidas de fuerza a partir del lunes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Gustavo Murgades, presidente de CICOP Seccional Bolívar, informó que el día miércoles estuvieron reunidos más de dos horas con el intendente municipal Marcos Pisano y con el director de Recursos Humanos, Dr. Gustavo Morales y que la Comisión Directiva del gremio decidió no aceptar la propuesta salarial del Ejecutivo Municipal.

Murgades en diálogo con La Mañana dijo “la propuesta consistió en un 10% y 12% de la deuda acumulada en dos bonificaciones que nos deben de una el 53% y de la otra el 51%, o sea que nos están pagando un 47% y un 49% en la otra”. “Se nos ofreció llevar lo que nos pagan al 59% o sea un aumento aproximadamente del 10% y del 12%, por lo que la Comisión Directiva no aceptó porque nos parece totalmente insuficiente”.

El Licenciado también agregó que “el gremio lo que solicitaba es que se nos pague una bonificación que salió en la época del COVID y que nos deben porque jamás nos pagaron, es una bonificación de $26.000 para todos y no distingue categorías”.

 “Desde CICOP Seccional Bolívar, tenemos dos ejes fundamentales que orientan nuestro trabajo; la defensa de la Salud Pública, y la defensa de condiciones laborales dignas de los profesionales de la Salud del partido de Bolívar. Y por ambas es nuestra lucha”, destacó Murgades.

El representante de los trabajadores de la salud también dijo “Continuamos en diálogo con el Municipio local y en el día de ayer (jueves) trasladamos al Ejecutivo una propuesta de pago con respecto a lo adeudado y estamos esperando una respuesta para los primeros días de la próxima semana y en caso de que no podamos llegar a un acuerdo salarial justo y equitativo, desde la Comisión Directiva estamos evaluando comenzar con medidas de  fuerza”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img