Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
10.8 C
San Carlos de Bolívar

Bomberos rescataron a un hombre mayor que se encontraba caído en el baño

- Publicidad -
- Publicidad -

Bomberos Voluntarios de Bolívar rescataron este sábado a una persona mayor que había sufrido una caída en el interior del baño de su vivienda en la calle Matheu.

 

El hecho se registró pasadas las 20.30 horas cuando en la institución recibieron la alerta de que un hombre mayor de edad, se había caído en el interior del baño de su domicilio.

 

Al lugar acudió una dotación de seis hombres a cargo del Oficial Franco Rojas.

Una vez allí sólo ingresó al domicilio el bombero Franco Rojas, quién se vistió con el equipo de protección en los que tienen que intervenir con pacientes positivos de Covid, porque el hombre que se había accidentado es un paciente positivo.

 

En el interior de la casa se encontró con el propietario caído en el suelo del cuarto de baño.  Afortunadamente, el hombre pudo ser rescatado sin complicaciones y se encuentra en buen estado de salud.

 

Mientras el voluntario se encontraba asistiendo al hombre en el interior del domicilio, sus compañeros desplegaron un operativo sanitario para llevar a cabo la desinfección de los elementos y del Bombero que tuvo contacto con el paciente positivo de Coronavirus. Una vez que Rojas salió de la vivienda se paró sobre una lona que habían  dispuesto para tal fin en la vereda y sus pares procedieron a la desinfección del propio bombero  para su cuidado personal. Lo hicieron con hipoclorito de sodio y cepillos, pasados siempre con movimientos hacia abajo.

 

Finalizada la descontaminación, la tarea aún no terminó, ya que fue fundamental el procedimiento que realizó Rojas para quitarse el traje y el tratamiento para resguardar el mismo y desecharlo.

La pandemia trajo consigo nuevas tareas y desafíos para los integrantes del Cuerpo de Bomberos  y una vez más este medio fue testigo de los cambios en las rutinas, protocolos y de la preparación constante por parte del personal, como así también de las inversiones económicas que se realizan desde la institución en el equipamiento con trajes de protección personal para cuidar la integridad física de los voluntarios.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img