Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de abril de 2024
6.2 C
San Carlos de Bolívar

Beorlegui anunció nuevos créditos de hasta 400.000 pesos para jubilados y pensionados

El trámite de gestión será presencial y las oficinas abrirán de lunes a sábados. Conocé el paso a paso.

- Publicidad -
- Publicidad -

El titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Marcos Beorlegui, anunció este jueves que los jubilados podrán acceder a nuevos créditos de hasta $400 mil.

La Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó el nuevo programa de créditos del organismo que permitirá que los jubilados accedan a préstamos de hasta 400.000 pesos con devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29% y facultó a que restringa la compra de moneda extranjera para quienes los soliciten.

Tras ser anunciado por su directora, Fernanda Raverta y por el ministro de Economía, Sergio Massa, el organismo previsional aprobó las normas del programa a través de la resolución 144/2023 publicada en el Boletín Oficial.

Marcos Beorlegui explicó que “a partir de este relanzamiento, los montos máximos de los créditos pasarán de 240.000 a 400.000 pesos para los titulares de jubilaciones y pensiones y de 85.000 a 150.000 pesos para los beneficiarios de Prestaciones no Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM)”. “Los topes de los créditos no se modificaban desde febrero de 2022, y la modificación implicará un aumento de los mismos de 66,67 por ciento para jubilados y de 76,47 por ciento para los demás beneficiarios”.

La normativa dispone, además, que “en virtud de la naturaleza de los créditos”, las áreas respectivas de la Anses articulen con el Banco Central (BCRA) la implementación de nuevos “mecanismos de información en relación a las regulaciones vigentes o futuras en materia de control de acceso al mercado de cambios con la finalidad de operaciones de compraventa de divisas”.

Más allá de esto, la Anses ya señala en su página web que los titulares de los créditos no podrán comprar moneda extranjera, restricción que ya aplicaba para los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) por el sólo hecho de recibirlas, y que ahora se ampliará a jubilados.

Beorlegui también informó que “los interesados en sacar el crédito deben sacar turno a través de la página web https://www.anses.gob.ar/turnos o personalmente en las oficina de Anses ubicadas en Alvear 150”. “Para realizar el trámite que es de manera presencial se debe concurrir con DNI y el número de CBU de la cuenta bancaria propia donde se depositará el monto”. “Como paso previo, podrán simular la cuota ingresando en el portal Mi Anses”. “Una vez asignado el crédito, el préstamo se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles”, finalizó el abogado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img