Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
8.3 C
San Carlos de Bolívar

A quedarse adentro: alerta amarilla por tormentas y viento en todo el territorio bonaerense

El mal tiempo afecta a toda la zona central del país y la provincia de Buenos Aires se verá afectado tanto este viernes como mañana sábado.

- Publicidad -
- Publicidad -

El clima del viernes se viene complicado en gran parte del país, donde el Servicio Meteorológico emitió hoy cinco alertas de niveles naranja y amarillo en 17 provincias. Habrá tormentas fuertes en la zona central del país y de hecho prácticamente todo el territorio bonaerense está bajo alerta por lluvias y, en la costa, por viento.

La alerta naranja, que implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, se lanzó por las fuertes tormentas que se esperan para esta noche en el centro y sur de Córdoba; el sur de Santa Fe; el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires en las localidades de Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia; el norte de La Pampa y el centro de San Luis.

“Las lluvias y tormentas estarán acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros (mm)”, indicaron desde el organismo.

Mientras que en el resto de la provincia de Buenos Aires, incluyendo el área metropolitana, hay alertas de nivel amarillo por tormentas. Al igual que en Entre Ríos, San Luis, y amplios sectores de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Jujuy y una porción del noroeste de Salta.

En estas zonas se esperan ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm.

El nivel amarillo refiere a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidiana”, informó el SMN.

Por otro lado, el SMN informó sobre una alerta amarilla por vientos para la costa bonaerense, el sur y el extremo noroeste de Mendoza, noroeste de Neuquén y zonas cordilleranas de San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta.

“Las áreas del este de Buenos Aires serán afectadas por vientos del sector este con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar 70 km/h, mientras que en La Pampa los vientos serán del sector sur.

El SMN recomendó a la población de esas zonas “evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse”.

Las alertas, por su parte, no terminan esta jornada: para mañana sábado, continúa la advertencia amarilla por tormentas fuertes en todo el este bonaerense, y por viento en el sudeste. (DIB) MM

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img