2 de octubre de 2024
La banda tributo a Páez vuelve a escena de la mano de Cable a tierra.
Tras su auspiciosa primera vez hace unos meses en el pub Dublin, el sexteto (sin nombre aún) que versiona la obra de Fito Páez volverá a escena este sábado 26 de octubre, en la sala de Artecon y de la mano de la productora de espectáculos Cable a Tierra, de Daniela López. Daniel Zuccarino, en teclados y voz; Maia Acosta, en voz; Juani Martínez y Nick Holgado, en guitarras; Bruno Irastorza, en bajo, y Lorenzo Blandamuro, en batería, un 'dream-team' vernáculo, saldrán a la palestra a las 21.30 en Avellaneda 730, con sonido de MB (Moura-Blandamuro) e iluminación de Damián López, con el equipamiento de Artecon más algunos elementos que aportará Marcelo Aquiles 'Chelo' Barrios, dee-jay y fundador/ director de la FM Medium.
Las entradas anticipadas están a la venta a 8 mil pesos, a través de las redes sociales de Cable a Tierra y por transferencia bancaria al 11-30356234, en puerta el valor será de 10 mil. "Ya se están vendiendo, y a mí eso me da la pauta de que seguramente la propuesta va a funcionar. Luego de que terminaran de tocar en Dublin, la gente me pedía hacer un teatro con ellos y entradas cuando todavía no habíamos hablado con los chicos siquiera de hacer la fecha.
Ese genuino interés fue un botón de muestra de que funcionaría armar algo así", dijo a este diario el lunes la productora del concierto, la entusiasta Dani López. Se dará sala a las 21 horas, el público se ubicará por orden de llegada y no habrá banda soporte, aunque sí músicos bolivarenses invitados a un recital que será de unas dos horas, según anticipó la organizadora. Uno de esos convidados sería el 'guitar hero' Jorgito Godoy, aunque quiénes subirán en ese carácter es una carta que Cable y la banda se guardarán hasta el final.
Acá corre eso que habitualmente se dice y suele ser mentira, pero en
este caso es la mera verdad: a pedido del público.
- Sí. Al show en Dublin fueron como cien personas y hubo gente que se quedó afuera, que no pudo verlos porque ya no había más lugar. Fue impresionante. Yo cuando me enteré de que los chicos se iban a juntar para tocar canciones de Fito, ya tuve la idea de hacer un teatro con ellos. Convengamos que Fito con su música abarca, no sé, cuatro generaciones. Es decir que se trata de una propuesta súper vendible. Además, esta banda es un 'dream team', una auténtica selección de los mejores de acá. Por eso no puede fallar. Y no falló aquella vez en Dublin, así que esperemos que resulte bien ahora también, estamos trabajando para eso.
El 'drama' de decidir qué excluir En Dublin tocaron un repertorio
'hitero' de Fito, junto a alguna perlita poco visitada de su vasta obra.
Entiendo que lo mismo harán en Artecon.
- Ya tienen la lista casi armada. Siempre van a quedar temas afuera... Yo lo que pensaba es que quizá el repertorio no deba ser el mismo en un bar que en un teatro o en otro lugar, así que la banda está ultimando detalles para ver qué agregar, o qué dejar afuera, que ha de ser complicado decidir qué excluir ya que Fito tiene una parva de discos y todos repletos de temas que se convirtieron en hitazos. Quedarán temas afuera, seguramente, de esos que decís 'no puede no estar', pero también habrá muchos adentro, en un concierto de unas dos horas, algo inhabitual a nivel local donde los shows duran menos.
"La casa de la infancia"
Este recital marcará el regreso de Cable a Tierra al lugar donde
comenzó tu aventura: lo primero que hicieron como productora fue en Artecon,
con Alejandro Balbis en abril de 2018.
-Sí, regreso ahí. Extrañaba muchísimo esa sala. Me encanta la idea de ir visitando diferentes lugares, trabajar con gente nueva, pero a decir ver dad la sala El Taller es como la casa de la infancia, porque ahí empezó todo y la verdad que la extrañaba un montón. No fue más que preguntarle a Duilio (Lanzoni, director de Artecon) si había disponibilidad para hacer una serie de shows ahí en lo que resta del año, y no hubo ningún problema, de entrada me dijo que sí, nos juntamos, definimos y acá estamos de vuelta, felices en Avellaneda 730.
"La ilusión es cada vez más grande, mayúscula. Con la banda venimos trabajando en conjunto cada detalle, no tomamos ninguna decisión sin consultarnos y eso es hermoso. Compartir con amigos la música de nuestra vida no se da todos los días y estoy muy agradecida con ellos por la confianza y porque quieran celebrarlo con Cable a Tierra. Gran parte del sentido de ser de nuestra productora está contenido en uno de los mejores temas de Páez, esa canción, Cable a Tierra, fue el motor que nos impulsó a esta aventura, así que imaginate que para mí la emoción es doble, no es un show más. Ninguno lo es, pero este va directo a mi corazón".
Es palabra de Daniela López,
productora independiente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
Los hechos ocurrieron en 2019 y 2020 y detectados por una psicopedagoga del Hospital Capredoni.