5 de noviembre de 2025

OPINIÓN

OPINIÓN. Varios lugares de la ciudad quedaron anegados por un rato

El temporal en Bolívar.

por
Ángel Pesce

Bolívar ha crecido, es cierto, ha ganado en infraestructura, también es cierto; pero sigue teniendo algunos problemas de base que son recurrentes, que pareciera que no son fáciles de solucionar, menos ahora que no hay ayuda económica de Nación y tampoco demasiado de Provincia.

En los últimos años el principal reclamo por el anegamiento era de los vecinos de calle Balcarce y su intersección con Jorge Newbery y Benito Lynch, ahí donde ACUPO se mezcla con el viejo vecindario. Esa parte de la ciudad estuvo desorganizada desde siempre, no se puede acceder por todas las calles, bueno, lo que ya sabemos. Pero entonces, tampoco había que meter barrios ahí atrás, porque los problemas iban a aparecer, y aparecieron, y no tienen solución, llueva a cántaros como el martes o caigan 4 gotas como ocurre otras veces.

Pero los problemas no están sólo ahí. Villa Diamante, un barrio histórico, siempre se quejó por la falta de servicios. Le fueron llegando de a poco, hasta que lo pavimentaron completo. Pues bien, algo falló, porque antes se quejaban de que vivían embarrados cuando llovía y ahora se quejan porque están inundados cada vez que hay lluvia.

Ahora resulta que también tienen que evacuar personas de las nuevas casas del barrio de las casas lindas ubicado a la mano izquierda de la avenida Calfucurá. Ahí se hicieron muchas casas nuevas, algunas mansiones, pues bien, en algunos casos hubo que ayudar a que vecinos salieran de las mismas porque estaban inundados.

Otro error de planificación y falta de desagües, al margen de las alturas de las viviendas, que ya corre por cuenta de los vecinos. Lo de la esquina de Av. Fabrés García y Alvarado no es nuevo. Las cuatro bocas de tormenta estaban tapadas hasta ayer al mediodía. Luego hicieron algún trabajo en el lugar, lograron destaparlas y el agua desapareció.


Los vecinos se quejaban ayer, algunos con el agua hasta la puerta, porque siempre pasa lo mismo cuando llueve, e incluso cortaron la calle pero no dejaron a nadie cuidando que eso se respetara, y los vehículos se metían en contra mano por la mano que va hacia la vía, haciendo que el agua volviera a subir a las veredas. Increíble. Los canales que colectan y sacan el agua de la planta urbana no fueron la excepción. Con el de la costa de la vía habrá que hacer algo cuando los fondos alcancen, para mejorar su escurrimiento.

Con el del parque "Las Acollaradas", que aparece a la vista en Alberti y Sargento Cabral, también, porque ayer al mediodía estaba tapado, no desagotaba, e incluso se desbordó durante la noche, en la peor parte de la tormenta. Dos canales que están a metros de la planta urbana. Es cierto que llovió mucho en muy poco tiempo. Es cierto que los vecinos no tienen los cuidados de higiene necesario con sus residuos; pero también es cierto que hay problemas que a pesar del paso del tiempo parecen no tener solución.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES

POLICIALES

Secuestraron dos vehículos "mellizos" tras una investigación judicial

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle Zapiola al 355, tras el cumplimiento de una orden de allanamiento dispuesta por la Justicia.

POLICIALES

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)