10 de julio de 2023
Argentina suma un nuevo brazalete a la historia del poker con la consagración de Julio “Bartolo” Belluscio que consiguió el título Evento #73 Mixed Big Bet, que contó con 377 entradas, un verdadero récord para la competencia.
El torneo que repartió casi 840.000 dólares en premios para sus mejores jugadores, el argentino logró dejar en el camino a jugadores de renombre en la mesa final como Benny Glaser, Anthony Zinno y Erik Lindgren. Con este logró, Belluscio logró ingresar en el selecto grupo de campeones mundiales de Póker al que ya estaban Iván Lucá, conseguido en el #30 No-Limit Hold’em de 2015; Andrés Korn en el #56 No-Limit Hold’emde 2017; Damián Salas en el Main Event de 2020; y a Nacho Barbero que lo logró en el #67 Super Turbo Bounty de2022.
Bartolo con esta victoria logró escalar al puesto 23 del ranking de jugadores argentinos más ganadores, ya que la victoria amplió sus ganancias por torneos en vivo a 792.503 dólares. El torneo además, contó con la presencia de grandes jugadores del circuito como Steve Zolotow (9°), Jon Turner (11°), Jeremy Ausmus (32°), Chad Eveslage (38°), Andrés Korn (44° – u$s 4.398), Scotty Nguyen (46°) y Shaun Deeb (49°).
Para Julio, esta fue su primera mesa final y el brazalete llega en su mejor actuación sin lugar a dudas, habiendo obtenido su mayor resultado en torneos en vivo con un total de 190.240 dólares. Las posiciones finales ubicaron al costarricense Federico Quevedo en la segunda colocación y al inglés Benny Glaser en el último lugar del podio, mientras que el polaco Tomasz Gluszko fue cuarto, y los estadounidenses Erick Lindgren, Hye Park y Anthony Zinno, de la quinta a la séptima colocación, respectivamente.
El Mixed Big Bet es un formato de torneo de póker en el que generalmente se presentan diferentes disciplinas y se van rotando. En lo que refiere a lo que se juega en Series Mundiales de Poker, (WSOP) y que fue lo que ganó el argentino Belluscio se compone de las siguientes siete disciplinas: Big O (5 Card Omaha Hi-Lo 8 o mejor), Hold"em sin límite, Sorteo de bola baja sin límite 2-7, Pot-Limit Omaha Hi-Lo 8 o mejor, Sorteo alto de 5 cartas sin límite, Pot-Limit Omaha y Pot-Limit 2-7 Lowball Triple Draw.
Este tipo de torneos cuenta con una mayor dificultad y es donde se pueden ver a los mejores jugadores de póker en su máximo esplendor ya que deben sacar a relucir sus mejores armas para poder lograr mantenerse con vida y llegar al final, pasando por las diferentes disciplinas que se van sucediendo a lo largo de la competencia. Aquí es donde se puede ver las estrategias y las formas de jugar de los mejores exponentes adaptándose a las diferentes condiciones que va planteando el torneo y logrando así la mesa final donde se verán las caras los mejores de la competencia.
En lo que va de la temporada 2023, dos argentinos estuvieron muy cerca de conseguir el premio mayor. Andrés Korn y Diego Acquila estuvieron muy cerca de coronarse en el Evento #19 de la WSOP 2023 y Evento #46 US$500 No-Limit Hold’em Freezeout de la WSOP 2023, respectivamente.
Cacho Korn por su parte consiguió el segundo lugar el pasado 9 de junio, habiendo arrancado en la tercera colocación el último día de competencia y quedando finalmente atrás del búlgaro Valentino Konachiev. Cabe resaltar que en el caso del argentino, es el único de nuestro país en haber logrado un primer lugar, campeón en 2017, segunda colocación y un tercer lugar, además de contar con un brazalete y un anillo.
El pasado 22 de junio, quien estuvo muy cerca fue Diego Acquila que tuvo su mejor actuación, llegando hasta la tercera colocación, en donde recibió un premio de 121.085 dólares, muy por encima del acumulado de 2.000 dólares de ganancias que llevaba acumuladas. El brazalete del Evento #46 US$500 No-Limit Hold’em Freezeout de la WSOP 2023terminó en manos del estadounidense Jay Lockett.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
EXPO 2024
Unas 15.000 personas participaron de los actos centrales y disfrutaron de una gran jineteada en la pista central ruralista.