Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.4 C
San Carlos de Bolívar

Lampropulos, la representante argentina más importante en el póker

- Publicidad -
- Publicidad -

Cuando se habla de pókeren Argentina es imposible no nombrar a María Constanza Lampropulos. La jugadora, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, es la representante argentina más importante en la disciplina desde hace años tanto entre los jugadores masculinos como en la rama femenina.

La explicación es simple, Lampropulos ha recibido más de tres millones y medio de dólares a lo largo de su carrera. Solo ha sido superada por Ivan de Luca y José Ignacio Barbero, quienes han recaudado más de seis y cinco millones de dólares respectivamente.

En la lista de ganancias, para conseguir a la siguiente mujer entre los representantes argentinos hay que llegar hasta el puesto 134, que ocupa Veronica Dabul. Otro ejemplo de la importancia de Lampropulos en una disciplina que se encuentra dominada por hombres en la mayoría de los países del mundo y que no es tan popular como deportes tradicionales como el fútbol.

El caso de Lampropulos es especial. Nació en Argentina, aunque su familia es de Grecia, y en la actualidad reside en Inglaterra. Es una de las mujeres que más dinero ha recaudado en el circuito de póker, por detrás solo de jugadores como Vanessa Selbst, Kathy Liebert o Annie Duke, todas de Estados Unidos; o Annette Obrestad de Noruega y Liv Boeree de Inglaterra.

Lampropulos nació en 1981, pero empezó en el póker ya con 30 años. Durante sus años previos al póker la argentina estudió y se desempeñó a nivel laboral en el área de administración de empresas. Quien le abrió las puertas al mundo del póker fue el también jugador Iván Lucá, quien para el momento era su pareja. Aunque al principio fue su hermano quien le mostró las diferentes opciones en línea que existían en el mercado, accesibles desde todo tipo de dispositivos y no solo en teléfonos celulares de gama alta. Luego, poco a poco fue entrando a torneos en vivo.

Eso sí, la pasión por el juego no fue algo que nació de la noche a la mañana. Lampropulos siempre reconoció cierta afición por los juegos de cartas. Como aficionada fue habitual en el casino argentina, en especial el de Puerto Madero y luego en sitios web especializados.

El primer gran premio de Lampropulos fue en recién en 2016, cuando se hizo con un premio de cien mil euros. En ese torneo se enfrentó en la final a Lucá, su pareja, y ambos decidieron compartir el premio en el torneo disputado en República Checa. Un año más tarde, en Nottingham, logró la mejor victoria de su carrera al ganar un premio de más de un millón de dólares, luego de vencer a Jacob Mulhern.

A pesar de todo, su nombre empezó a sonar con fuerza en el circuito durante 2018. Ese año, durante el mes de enero participó en el Pokerstars Caribbean Adventure que se realizó en Bahamas. Considerado uno de los eventos más importantes del circuito, solo por detrás del Main Event de las Series Mundiales.

Lampropulos logró la victoria en ese evento, donde participaron casi 600 jugadores de todo el mundo. Con el triunfo, Lampropulos se convirtió en el primer representante latinoamericano en ganar el evento principal del PCA. Además de ser la primera mujer en ganarlo.

Con 41 años Lampropulos, mejor conocida en el circuito como Connie o como La Griega, se mantiene activa en los torneos de póker. A principios de enero participó en la República Checa en el WSOPC Rozvadov, donde quedó 15 en el evento 5. Mientras que en 2022 participó en 13 eventos en vivo.

Consiguió dos premios importantes. El Tour Europeo de Póker, disputado en Barcelona, ganó más de 30 mil euros en el evento 29; mientras que dos meses más tarde logró ganar un evento en Rozvadov para sumar más de 35 mil euros a su cuenta bancaria.

Justamente la mayoría de sus torneos los disputa en el viejo continente. Defiende esta decisión al considerar que los viajes a Sudamérica son muy largos y caros. Sobre todo si se tiene en cuenta que su residencia es en Inglaterra.

En la actualidad, Lampropulos está en el puesto 9 entre los jugadores argentinos. A nivel latinoamericano ocupa la posición 32. Mientras que en la rama femenina es la número uno a nivel latinoamericano y la número 19 a nivel mundial, superada por 12 jugadoras de Estados Unidos, dos canadienses, una representante de Taiwán, España, Alemania y Rusia.

Ahora, aunque muy lejos de los resultados que ha conseguido Lampropulos a lo largo de su carrera, otro nombre que empieza a sonar con fuerza es el de Pamela Balzano. Jugadora que se destacó primero en el mundo de las redes sociales y que poco a poco se fue abriendo paso en el mundo del póker como jugadora profesional. Incluso ya ha ganado dos eventos, aunque ambos fueron exclusivos para mujeres.

Solo basta ver si Balzano o alguna otra jugadora argentina es capaz de desplazar a Lampropulos y mejorar los resultados conseguidos por ella a lo largo de su carrera. Resultados que le permitió codearse con algunas de las figuras más importantes del circuito y romper barreras, no solo para las mujeres si no para muchos jugadores latinoamericanos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img