5 de enero de 2026
La artista se presentará en el célebre Niceto Club porteño el 14 de marzo.
por
Chino Castro
Como la música es su "base" y su "oxígeno", si no pudiera continuar cantando no sería una buena concejala, cargo que asumió hace tres semanas: "no tendría la alegría y las ganas necesarias para laburar por el vecino de Bolívar", avisa Sandra Santos, que proyecta un 2026 de "desplegar alas" como intérprete. Empero, no lo saca el cuerpo a la labor legislativa, y asevera que va a poder con todo: "No va a ser la primera vez", remata la artista en charla con este diario.
Sandra Blanca Santos se enfoca en recuperar musculatura como cantante en 2026, y para eso en marzo encarara un concierto que quizá podría operar como piedra fundamental de una nueva etapa: será en el célebre Niceto Club porteño, desde donde la cantante sueña con proyectarse por el país. Curiosamente, este proyecto no es uno que vaya a presentar en el Concejo Deliberante, donde acaba de asumir como edila libertaria, sin embargo Sandra dice que podrá con todo, y va más lejos aún al aseverar que si no canta, no será una buena concejala.
El 14 de marzo será un nuevo Día D en el derrotero como artista de Santos, porque esa noche se presentará en Niceto Club, un conocido reducto ubicado en Niceto Vega 5510 de CABA, con capacidad para doscientas personas y mucho prestigio. Todo un desafío para la intérprete, que se formó en la ciudad autónoma de Buenos Aires, como miembro de la Orquesta Juvenil del Colón, integrando coros en los programas televisivos más populares de los años ochenta y noventa y en formaciones que trajinaban bares y otros reductos del circuito porteño, y después de muchos años se dará el gusto de volver al corazón de la ciudad argentina donde atiende Dios, como reza un dicho popular siempre vigente.
En ese concierto, "actuará también algún artista de allá, y quizá como invitado nuestro se presente Cuti Carabajal, con quien hablo todas las semanas", anticipó la vocalista en diálogo con LA MAÑANA en el último día del año pasado. "Muchas expectativas tenemos con la banda, será nuestra primera vez en la ciudad de Buenos Aires, y yo en lo personal estoy con muchas ganas de volver", completó la artista, que nació allá y recién en los primeros años dos mil se radicó en Bolívar.
¿El concierto en Niceto augura un 2026 en el que Sandra saldrá a cantar por el país, eso proyectás?
- Sí, esa es la idea. Forjarse ya desde marzo, para darle para adelante. Vos me recordabas que ahora soy concejal, pero la música es mi base, mi oxígeno, entonces yo voy a seguir con mis coros (dirige), con mis grupos, y por supuesto también cumpliré la función de concejal responsablemente.
¿Y vas a poder con todo?
- Yo creo que sí, porque no va a ser la primera vez. Yo ya estuve en ANSES, en el PAMI, tuve un lugar de trabajo en el hospital y luego como directora regional, con trece municipios a cargo dentro del Ministerio de Desarrollo, y nunca abandoné mi carrera porque como te dije, es parte de mi oxígeno, es mi vocación.
¿Si no pudieras seguir cantando serías una mala concejala, así es?
- Es un buen concepto, me lo voy a apropiar, si me permitís. No tendría como concejal (nunca dice concejala) la alegría y las ganas necesarias para laburar por el vecino de Bolívar.
O sea que para la Sandra Santos cantante, que esa es la faceta tuya que me interesa en esta entrevista, el 2026 puede ser un año bien diferente.
- Yo creo que sí. Un año mejor, de desplegar alas. Esa es la idea. Con este cuarteto estamos afianzados, haciendo ensayos semanales, viajando a Henderson todas las semanas porque Juan Manuel (Montero, el pianista) está allá. Y cultivamos un repertorio muy lindo, volviendo a la fuente y a la raíz, que era lo que yo quería, justo ahora que está teniendo otra vez mucho auge el folclore tradicional, fijate lo que está pasando con Milo J: escuchar a un montón de pibes cantar Canción del Jangadero me pone la piel de gallina, es terrible cómo me pongo. Es regresar a la fuente, a la tradición, lo que yo tenía ganas de hacer. Tardé un año y medio, me tomé un año sabático en el 2024, y acá estoy. En el '25 volví, y para el '26 tenemos proyectos para grandes cosas. Esto de estar en Niceto no es ningún detalle, han pasado y están pasando todo el tiempo por allí grandes artistas. A nosotros nos convoca Pepe Parada, el hijo de Emilio Disi, que es uno de los dueños del lugar. Escuchó nuestro material, le gustó y hoy nos invita como productor para hacer esto.
La banda, con la que dice que están "afianzados" tras varios meses juntos, se compone así: en guitarra, Tin de Azevedo, "un gran músico, gran compositor (tiene más de cien canciones, un 'botín' que ningún músico vernáculo atesora) y enorme violero"; Javier Díaz Corbera, "con toda esa frescura que le pone a la percusión", y Juan Manuel Montero, en piano y voz, que "le da a lo que hacemos ese toque en los arreglos, además de armar conmigo un dúo en un set del espectáculo y de tener él mismo su propio set de canciones, porque toca el piano como los dioses y canta que es una maravilla", completó la lideresa del conjunto.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLÍTICA
En un comunicado advirtieron que la postura del Kicillof es impropia porque la expresó en nombre de "la provincia".