25 de septiembre de 2024
Este miércoles, tuvo lugar un operativo en el marco del que se secuestraron 11 caballos sueltos en la vía pública. Encabezó el procedimiento el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui acompañado por el director de Protección Ciudadana Roque Bazán, funcionarios de la Comisaría Local, del Juzgado de Faltas y del Comando de Patrulla Rural.
Con el objetivo de evitar siniestros viales y regular la presencia de animales sueltos en la ciudad, el operativo dejó un saldo de 11 caballos secuestrados.
"Este es un trabajo necesario para evitar accidentes y estamos trabajando de manera articulada junto a las fuerzas y las áreas municipales para concientizar sobre los riesgos que implican los animales sueltos en la vía pública", remarcó Beorlegui.
Tal como había sido anunciado por el Municipio la semana pasada, los operativos incluyen equinos, porcinos y vacunos sueltos en la vía pública y se actuará luego de labrarse tres infracciones consecutivas, tras la denuncia de cualquier vecino de la comunidad.
Cabe recordar que a partir de un oficio labrado por el Juzgado de Faltas, los agentes pueden ejecutar el secuestro de los animales que serán resguardados por precaución en un espacio municipal.
Ante la presencia de animales sueltos en la vía pública, la comunidad puede dar aviso comunicándose al 101 o al 2314-482404. (Informe de prensa Municipal)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
EL LUNES
Impusieron nombre al colegio de artística.