28 de octubre de 2025

FÚTBOL PROFESIONAL

FÚTBOL PROFESIONAL. Se le viene otra parada difícil para el Lobo de "Manu" Panaro

Alejandro Orfila y su cuerpo técnico -en éste Guillermo Almada Flores- dejaron el cargo antes del clásico que el "Lobo" perdió como visitante frente a Estudiantes. El delantero bolivarense no jugó ante el Pincha pero regresaría a la titularidad en el Monumental, en un momento en que el promedio aqueja al conjunto platense.

Sin tiempo para más", tal como lo señalan desde el propio club, Gimnasia y Esgrima La Plata enfrentará nada menos que a River Plate el próximo domingo desde las 20.30 horas en el estadio Monumental. Una parada dificilísima tiene entonces por delante el Lobo, más allá de que su rival de turno tampoco esté atravesando su mejor momento.

Debemos remarcar, además, que el uruguayo Alejandro Orfila ya no dirige más al Lobo. Por ende, tampoco se encuentra allí trabajando su asistente Guillermo Almada Flores, ex Barracas Bolívar.

"Hemos hecho un trabajo excelente en lo global que desgraciadamente no se pudo ver más reflejado en el resultado. Si bien el equipo mostró por momentos muy buenas intenciones y buenos resultados, en el final no pudimos trasladarlo al resultado en sí. Terminamos perdiendo un partido inmerecido con Talleres y esa situación te lleva a que hoy estamos hablando de terminar el vínculo. Pero fue una experiencia extraordinaria como entrenador y gestionador de grupo y de institución. En este contexto de Gimnasia, haber tenido esta experiencia me parece que ha sido sumamente positivo para el futuro", señaló Orfila al momento de su despedida del club platense. Fue su segunda experiencia, y la de Guillermo en Primera división, ya que anteriormente había dirigido a Barracas Central.

De acuerdo a su presente, Gimnasia -ahora dirigido interinamente por Fernando Zaniratto- no puede darse el lujo de perder más puntos en el camino. Viene de caer por dos a cero en el clásico frente a Estudiantes (Manuel Panaro estuvo entre los convocados pero no ingresó), resultado que de por sí tira hacia atrás cualquier trabajo previo que se haya realizado, pero lo que más preocupa hoy al pueblo "tripero" es la complicada situación en la tabla de promedios que está atravesando su equipo.

En la tabla de posiciones del Grupo B, Gimnasia se ubica en la 12ª posición entre los quince equipos participantes, es decir afuera de los ocho que disputarán los octavos de final. El octavo de la zona es Atlético Tucumán, con 15 puntos, y el Lobo ha acumulado 13 unidades. En la tabla de los promedios, a considerar para establecer quiénes bajarán a la Primera Nacional, el conjunto platense ocupa el 27º lugar, entre los 30 equipos de la divisional mayor. Tiene por debajo suyo solamente a Sarmiento de Junín, San Martín de San Juan y Aldosivi de Mar del Plata.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES

POLICIALES

Secuestraron dos vehículos "mellizos" tras una investigación judicial

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle Zapiola al 355, tras el cumplimiento de una orden de allanamiento dispuesta por la Justicia.

POLICIALES

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)