10 de agosto de 2024
Los manifestantes se dirigieron a la Comisaría de la Mujer, donde Rocío se desempeñaba como efectivo policial. Allí se le rindió homenaje en silencio y con aplausos.
La segunda marcha convocada en reclamo de justicia por el femicidio de Rocío González no fue multitudinaria como la primera, desarrollada el sábado pasado, pocas horas después de conocerse el asesinato a manos de su ex pareja, Germán Alejandro Olivare, quien quedó detenido en una unidad penal de Sierra Chica.
Sobre las 16 horas se concentraron unas 60 personas en el Centro Cívico de la ciudad, donde resaltaron las presencias de familiares, amigas y compañeros de trabajo de Rocío, destacándose al mismo tiempo la participación de Oscar Zabala, padre de Bárbara Zabala, asesinada a manos de su ex novio en el año 2022 en la vecina Pehuajó.
En la previa de la concentración, a través de redes sociales, se conocieron expresiones de usuarios que solicitaban efectuar pintadas en el frente del Juzgado de Paz Letrado, hecho que de ninguna manera fue propiciado por los organizadores de la marcha quienes, al contrario, y basándose en estas manifestaciones, cambiaron el destino de la caminata y la dirigieron, cuando se puso en marcha, hacia la Comisaría de la Mujer, lugar de trabajo de Rocío González. Allí se realizó un largo silencio seguido de aplausos para retornar al Centro Cívico donde, pasadas las 17,30 horas, se procedió a la desconcentración.
Todo fue muy pacífico, mostrando carteles y pancartas, con aplausos que solo pretenden mantener en alto el pedido de justicia y para que "no existan más Rocíos", como lo manifestó una de las mujeres que encabezaron la manifestación.
Al término de la marcha este medio logró la palabra de Oscar Zabala, quien comentó a La Mañana que su lucha lo ha llevado a distintos sitios del país en apoyo a situaciones como la sufrida por él. "Cuando ocurre un femicidio, resumió, la primera víctima es la mujer; pero en realidad muere toda la familia", dijo Zabala entre lágrimas informando, igualmente que en el caso de Bárbara se logró una condena ejemplar, ya que el tribunal condenó al agresor a 50 años de prisión. No obstante, su reclamo sigue, propiciando reformas legislativas de fondo, "porque cuando este femicida salga de la cárcel tendrá 70 años y seguramente volverá a matar".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
CULTURA
Se podrán enviar relatos y cuentos breves referidos a los cines bolivarenses.