18 de mayo de 2026

JUDICIALES

JUDICIALES. Renunció el abogado de Olivare y se suspendió el juicio por Rocío González

El debate oral por el femicidio de la bolivarense iba a comenzar este martes en Azul. La renuncia del letrado se dio a menos de 24 horas de la primera audiencia y dejó al imputado en estado de indefensión. Deberá designar una nueva defensa y recién ahí se conocerá la próxima fecha.

La familia de Rocío González informó a través de las redes sociales, y este medio mudo confirmar, que el juicio oral por el femicidio de la joven bolivarense, previsto para comenzar este martes 19 de mayo en la ciudad de Azul, fue suspendido.

La novedad fue dada a conocer en redes sociales en un mensaje en el que se expresó: "Queremos informar a toda la comunidad que el juicio programado para dar comienzo el día de mañana 19 de mayo por el femicidio de mi hermana ha sido suspendido y reprogramado".

En el mismo texto, la familia señaló que la noticia les genera "mucho dolor y angustia", y agradeció el acompañamiento recibido durante todo este tiempo.

También indicaron que comunicarán la nueva fecha del debate apenas tengan novedades.

Cabe señalar que horas antes de esa publicación, La Mañana se había comunicado con el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul, desde donde se confirmó que el proceso se iniciaría este martes bajo la modalidad de juicio por jurados y que se desarrollaría a lo largo de tres jornadas de audiencias, con veredicto previsto para el jueves.


Distintas fuentes consultadas por este medio indican que el motivo que originó la reprogramación tuvo que ver con la renuncia del abogado particular del imputado, ocurrida con menos de 24 horas de anticipación a la primera audiencia. El letrado habría esgrimido "diferencias irreconciliables" con su defendido que lo motivaron a abandonar la defensa. Es así que ahora, Germán Olivare deberá designar un nuevo abogado defensor o bien aceptar uno oficial. Definido ello se procederá a fijar una nueva fecha de inicio de debate..

Olivare está acusado del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, figura contemplada en el Código Penal como femicidio y que prevé la pena de prisión perpetua.

Rocío González fue asesinada el 2 de agosto de 2024 en una vivienda del barrio Pompeya de Bolívar. Tenía 32 años y era madre de una niña de cinco años.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

APREHENSIÓN

APREHENSIÓN

Arrojó un vacuno muerto en un camino rural e intentó escapar de la policía

El episodio ocurrió durante un operativo del Comando de Prevención Rural en el Cuartel I. El hombre fue aprehendido tras una persecución y quedó imputado por desobediencia.

APREHENSIÓN


FUTBOL RURAL RECREATIVO - 4ª FECHA.  Veterano y La 14 ganaron los clásicos de Primera

KARTING DEL CENTRO - 3ª FECHA.  Triunfazo de Santiago Fuentes en 9 de Julio

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)