14 de abril de 2026

EN BUENOS AIRES

EN BUENOS AIRES. Presencia de Laura Rodríguez en la marcha de intendentes contra Caputo

Jefes comunales de todo el país fueron hasta el Palacio de Haciendas a reclamar por el precio de la nafta y la falta de obras.

Intendentes de distintas partes del país, principalmente de la provincia de Buenos Aires y nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), se movilizaron este martes hasta el Ministerio de Economía, frente a Casa Rosada, para entregarle un petitorio al ministro Luis Caputo para pedir fondos retenidos, obras y una baja en el precio de las naftas.

Se trató de jefes comunales alineados al gobernador Axel Kicillof y otros que responden a Máximo Kirchner, quienes esta vez se unieron para meterle presión al Gobierno para que envíe recursos, reactive obras y retrotraiga el precio de los combustibles al 1 de marzo, tras el salto en torno al 23% que tuvo desde el inicio del conflicto en Medio oriente.

La movida organizada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, contó con la presencia de un centenar de intendentes, entre ellos María Laura Rodríguez, que ocupa de forma interina el cargo de jefa comunal de Bolívar hasta que finalice la licencia otorgada a Eduardo "Bali" Bucca.

En efecto, fue la propia Rodríguez la que le confirmó a este medio su asistencia a la ciudad de Buenos Aires. Al momento de mantener diálogo con LA MAÑANA, se encontraba firmado el petitorio junto al gobernador Kicillof.

El destinatario de este petitorio (Caputo) no estaba en el lugar ya que disertaba en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham).

"El reclamo es federal, incluye a todos los intendentes más de 150, intendentes de todo el país, no es una provincia, es todo el país. Exigimos al Gobierno nacional que baje el litro del combustible y que además hagan las obras que con el fondo tienen la obligación y responsabilidad", explicó Katopodis en el lugar.

"Es un fraude, un robo, es un delito que se queden con la plata de todos los que cuando cargan el tanque de nafta, una parte de ese valor va a una cuenta para hacer obras", agregó el ministro de Kicillof, que estuvo acompañado por otros integrantes del Gabinete como Carlos Bianco, Cristina Álvarez Rodríguez y Silvina Batakis.

De acuerdo a un informe del Instituto Argentina Grande, en el acumulado de dos años y cuatro meses de gestión, el actual Gobierno de Javier Milei lleva recaudados, $6,1 billones a través de impuestos que no fueron ejecutados para obras de infraestructura como establece la ley. Este monto se compone de $3,1 billones del ex impuesto PAIS y de $3 billones derivados del Impuesto a los Combustibles Líquidos.

Según informaron desde el entorno del Gobierno de Kicillof, en más de dos años de gestión libertaria "no se construyó ni un solo kilómetro de ruta", tampoco realizaron "mantenimiento y mucho menos proyectaron invertir para la transformación de autopistas o autovías de las vías estratégicas del país". De la misma manera, no destinaron recursos para "obras hídricas, hidráulicas, sanitarias, educativas e infraestructura social que permitirían a la Argentina no estancarse y avanzar hacia el desarrollo productivo de su población".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FÚTBOL FEMENINO

FÚTBOL FEMENINO

Candelaria Pagola, titular en el debut con derrota de Defensa ante All Boys

"No fue el resultado que queríamos, pero sí el primer paso de un camino largo", expresó la bolivarense.

FÚTBOL FEMENINO

Tercer puesto y puntos importantes para Santiago Fuentes
KARTING DEL CENTRO - 2ª FECHA, EN CHACABUCO

Tercer puesto y puntos importantes para Santiago Fuentes

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)